Minería en Línea, el portal de la minería

Lake Resources obtiene interés de agencia británica para financiar proyecto de litio en Argentina

Lake Resources de Australia dijo el miércoles que había recibido un interés formal de la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido para cubrir el 70% de los fondos necesarios para el proyecto insignia Kachi del desarrollador de litio en Argentina.

UK Export Finance también indicó que aumentaría los fondos para impulsar la producción de litio en el proyecto, dijo la compañía, en medio de la creciente demanda del metal utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.

Lake Resources dijo que el financiamiento aún no es vinculante y está sujeto a contratos de compra, due diligence y la finalización de un estudio de factibilidad del proyecto en la provincia argentina de Catamarca.

La compañía apunta a terminar el estudio a fines del primer trimestre del próximo año, y se espera que la construcción después de una decisión final comience a mediados de 2022.

Las acciones de Lake Resources subieron un 9% en el ASX el miércoles. La empresa tiene una capitalización de mercado de 505 millones de dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.