Minería en Línea, el portal de la minería

Ganfeng umenta las ganancias un 797% en el primer semestre de 2021 por mayores ventas y precios del litio

Ganfeng Lithium de China, el mayor productor de metal de litio del mundo, informó hoy que durante los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021 (H1 2021), el grupo logró un ingreso operativo de 4.025.024 mil RMB (~ $ 622 millones), lo que representa un aumento del 69,50% en comparación con el período correspondiente del año pasado.

Lee también: Ganfeng Lithium y Bacanora cierran acuerdo sobre acciones de la mina en México

La compañía agregó que las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz fueron de 1.415.176 miles de RMB en el primer semestre de 2021 (~ $ 219 millones), lo que representa un aumento del 797,41% en comparación con el período correspondiente del año pasado.

Ganfeng señaló que el aumento significativo en las ganancias se debió al aumento en los precios de venta unitarios y el volumen de ventas de productos durante el período del informe, así como a las ganancias de las fluctuaciones en el valor razonable de los activos financieros mantenidos por la empresa.

La compañía dijo que para 2025 o antes, planea lograr una capacidad de suministro de productos de litio con una capacidad anual total de no menos de 200,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), incluida la extracción de litio de mineral, salmuera y arcilla.

En su comunicado de prensa, Ganfeng señaló que es optimista sobre el desarrollo a largo plazo del mercado mundial del litio. En el futuro, dijo la compañía, formará una capacidad de suministro de productos de litio de no menos de 600,000 toneladas de LCE y una reserva de proyectos de recursos de litio más competitiva para igualarla.

No te pierdas: Ganfeng ofrecerá comprar Millennial Lithium por hasta 280 millones de dólares

Los activos de Ganfeng Lithium se encuentran en todo el mundo y es la única empresa de la industria del litio que cuenta con tecnologías a escala comercial para extraer litio de salmuera, minerales y materiales reciclados. La capacidad de compuestos de litio del grupo ocupa el tercer lugar en todo el mundo, primero en China, y es el mayor productor de metal de litio del mundo. El grupo cuenta con tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×