Minería en línea
El portal de la Minería

Zambia amenaza con expulsar a trabajadores extranjeros de sus minas

0

Zambia amenazó con cancelar los permisos de trabajo para algunos trabajadores extranjeros en las minas a los que acusa de anunciar recortes laborales para “torcer” al gobierno sobre los cambios fiscales propuestos.

“Reducen el tamaño de los trabajadores locales, también enviamos a algunos de los trabajadores extranjeros. Y decidimos a quién devolver “, dijo el domingo a los periodistas el ministro de Asuntos Internos, Stephen Kampyongo, en Lusaka.

Las compañías mineras en Zambia, desde Glencore hasta First Quantum Minerals, advirtieron que un aumento en las regalías establecido para el 1 de enero conducirá a más de 21 000 recortes de empleos. El gobierno quiere confiar en que los operadores ayuden a cubrir un abultado déficit presupuestario, y en el pasado los acusó de no pagar impuestos suficientes.

“Con lo que no estamos contentos es con este tipo de enfoque de torsión de brazos”, dijo Kampyongo. “Cuando quiera pensar que en el momento en que habla sobre reducir el tamaño de los trabajadores, sabrá lo que va a suceder, que la gente comenzará a levantarse contra el gobierno. Eso no lo vamos a aceptar ”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico