Minería en Línea, el portal de la minería

Ganfeng ofrecerá comprar Millennial Lithium por hasta 280 millones de dólares

Ganfeng Lithium Co de China, uno de los mayores productores de litio del mundo, dijo el viernes que su directorio había aprobado una oferta para comprar Millennial Lithium Corp, enfocada en Argentina, por hasta C $ 353 millones ($ 280 millones).

No te pierdas: Ganfeng Obtiene Luz Verde Para Planta De Litio En Argentina

La oferta será realizada por la subsidiaria Ganfeng International a C $ 3,60 por acción, dijo la compañía en una presentación a la Bolsa de Valores de Shenzhen, o una prima del 8,4% al precio de cierre de Millennial, con sede en Vancouver, de C $ 3,32 el jueves.

Millennial no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La oferta tiene como objetivo extender una ola de adquisiciones por parte de Ganfeng en 2021, ya que los precios del litio, un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, han aumentado más del 65% en lo que va de año en China en medio de una demanda resurgente tras una recesión de tres años.

En lo que va de año, la compañía acordó comprar las acciones que aún no posee en Bacanora Lithium, centrada en México, por $ 264.5 millones, así como participaciones en una mina de litio en Mali y un lago salado en China por $ 130 millones y 1,47 mil millones de yuanes. ($ 227 millones), respectivamente.

Millennial tiene dos proyectos de salmuera de litio no productores, Pastos Grandes y Cauchari East, en el norte de Argentina, cerca de las operaciones existentes de Ganfeng en el país.

Te puede interesar: Ganfeng Dice Que El Litio Podría Volver A Máximos En Tiempos De Auge

Ganfeng dijo esta semana que espera que las ganancias netas del primer semestre aumenten hasta un 922,5% interanual hasta 1.600 millones de yuanes, habiendo pronosticado anteriormente un aumento del 411,2-666,9%, ya que la recuperación del precio del litio ayuda a financiar su expansión planes.

Las acciones de Millennial Lithium subían un 1,4% en la apertura del viernes en el TSXV. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 328 millones.

($ 1 = 1.2589 dólares canadienses)

($ 1 = 6.4705 yuanes chinos renminbi)

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.