Otro sitio más de Minería en Línea

Ganfeng acuerda la adquisición de Bacanora en un acuerdo de 264,5 millones de dólares

Ganfeng Lithium de China, uno de los principales productores de litio del mundo, dijo el jueves que había ofrecido comprar las acciones que aún no posee en Bacanora Lithium, centrado en México, por hasta 190 millones de libras (264,5 millones de dólares).

Lee también: La china Ganfeng Lithium planea una planta de reciclaje de baterías en México

El acuerdo, que valora a Bacanora en alrededor de 267 millones de libras, sigue al anuncio de fusión entre los productores de litio Galaxy Resources y Orocobre el mes pasado a medida que aumenta la demanda del ingrediente clave en las baterías de vehículos eléctricos después de una recesión de tres años.

La capitalización de mercado actual de Bacanora es de 148,67 millones de libras, según datos de Refinitiv Eikon.

Ganfeng, que en febrero anunció un plan para aumentar su participación en Bacanora del 17,41% al 28,88%, adquirirá las acciones restantes de la empresa por 67,5pa acciones, según un comunicado conjunto. Se espera que el aumento en la participación de Ganfeng al 28,88% se complete en breve, agregó.

No te pierdas: Ganfeng compra la mitad del proyecto gigante de arcilla de litio en México

Bacanora, que cotiza en Londres, que apunta a comenzar la producción de su proyecto de litio Sonora en México en 2023, cotizaba a la baja un 1,7% a 44,25 peniques alrededor del mediodía del jueves, aproximadamente un tercio más bajo que el precio de oferta de Ganfeng.

Ganfeng, con sede en Jiangxi, dijo a fines de marzo que planeaba aumentar la capacidad de producción aproximadamente cinco veces hasta 600 000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) anualmente, sin proporcionar un marco de tiempo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×