Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick ve una caída del 15% en la producción de oro del segundo trimestre

0

El no del mundo. La minera de oro 2, Barrick, (NYSE: GOLD) dijo el jueves que esperaba una disminución del 15% en la producción de oro en el segundo trimestre debido a interrupciones inducidas por coronavirus en una mina argentina y una disputa en Papua Nueva Guinea.

En mayo, Barrick cortó su guía de producción original para 2020 después de encontrarse con un conflicto con el gobierno de Papua Nueva Guinea sobre la mina de oro Porgera.

En abril, el gobierno de Papua Nueva Guinea se negó a extender un contrato de arrendamiento vencido para la mina de oro Porgera, obligando a la compañía a poner la mina bajo cuidado y mantenimiento y reducir su pronóstico de producción de oro atribuible para todo el año.

La compañía informó el jueves ventas preliminares del segundo trimestre de 1.22 millones de onzas de oro y 123 millones de libras de cobre, así como también una producción preliminar del segundo trimestre de 1.15 millones de onzas de oro y 120 millones de libras de cobre.

La producción de oro de Barrick durante los primeros seis meses de 2020 fue de 2.4 millones de onzas, en el punto medio del rango guiado de 4.6 a 5 millones de onzas de la compañía para el año.

El CEO Mark Bristow dijo que los resultados posicionaron a Barrick bien para lograr su orientación para el año, a pesar del impacto de la pandemia mundial de covid-19 y los bloqueos resultantes.

“Existen programas integrales para contrarrestar la propagación de covid-19 en todas las operaciones de Barrick y continúa tomando las medidas necesarias para gestionar el impacto de la pandemia en su negocio”, dijo Bristow en un comunicado de prensa.

Barrick dijo que se espera que el costo de ventas de oro por onza en el segundo trimestre sea de 4% a 6% más alto, que los costos de efectivo totales por onza sean de 2% a 4% más altos y que los costos de mantenimiento total de oro (AISC) por onza sean se espera que sea 7% a 9% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

Las ventas de cobre de 123 millones de libras de cobre también fueron más altas que en el trimestre anterior. Se esperaba que el costo de ventas de cobre por libra fuera 5% a 7% más alto que el trimestre anterior, se esperaba que los costos de efectivo C1 por libra estuvieran en línea y que el AISC de cobre fuera 4% a 6% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

Costos

Barrick también anunció el jueves que reducirá el suministro de energía a los municipios cercanos a la mina de oro de Porgera para ahorrar costos.

La compañía dijo en un comunicado del operador de la mina Barrick (Niugini) Ltd que “debido a las reducciones de costos necesarias”, la electricidad que la mina proporciona gratis a las comunidades cercanas a partir del viernes solo se suministrará durante 12 horas al día.

A mediodía del jueves, las acciones de Barrick cayeron un 2,31% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 46.73 mil millones.

Barrick dijo que informará sus resultados financieros del segundo trimestre el 10 de agosto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.