Minería en Línea, el portal de la minería

eCobalt continúa con la prueba de optimización metalúrgica de mineral de ICP

Pruebas a escala de laboratorio han indicado que la canadiense junior eCobalt podría usar un horno rotatorio para producir bajo concentrado de cobalto de arsénico a partir del mineral encontrado en su Idaho Cobalt Project (ICP), en los EE. UU.

Las pruebas, realizadas por Expert Processing Solutions, han demostrado que se puede lograr un contenido de arsénico residual de 0.2% en concentrado, informó eCObalt el lunes.

La compañía procederá a las pruebas de nivel piloto del mineral de ICP en el tercer trimestre y utilizará los resultados del ensayo para determinar el diseño final y la adquisición del equipo de proceso crítico.

eCobalt dijo que el nuevo método requeriría cambios en la porción de tostado del diagrama de flujo y que, si bien los cambios no tendrían un impacto material en el capital o los costos operativos de una instalación de tostado, llevarían a cabo la finalización del estudio de factibilidad optimizado para el tercer trimestre.

La fecha objetivo para la producción comercial, sin embargo; permanece inalterado durante la primera mitad de 2020.

Mientras tanto, eCobalt también informó que había logrado un progreso significativo en la obtención de financiamiento de proyectos y acuerdos de compra, y destacó que el interés en la extracción de la futura producción de concentrado de cobalto de ICP era sólido.

La demanda proviene de una variedad de partes, incluidos comerciantes, productores y usuarios finales en el espacio de batería y sin batería.

“El concentrado de cobalto del ICP es único en comparación con los concentrados de cobalto estándar donde el cobalto se presenta como un subproducto de otros productos básicos. Esto ha generado oportunidades de asociación a largo plazo con contrapartes para quienes el producto de la compañía complementa sus capacidades y necesidades de refinación existentes “, afirmó eCobalt.

La firma también recibió hojas preliminares de financiamiento de proyectos de múltiples contrapartes, incluidos inversores estratégicos, prestamistas de capital privado, valores de renta fija y bancos comerciales para financiar los requisitos de capital del ICP.

Situado cerca de la ciudad de Salmon, en el corazón del cinturón de cobalto de Idaho, el ICP es el único yacimiento de cobalto primario a corto plazo ambientalmente permitido en los EE. UU.

Comments

comments

Deja un comentario