Otro sitio más de Minería en Línea

Newmont dona 20 millones de pesos para combate a la pandemia en Zacatecas

El Gobernador Alejandro Tello y Peter Hughes Hallet’s, Director País Newmont México, firmaron un contrato de donación por 20 millones de pesos, que serán utilizados para la compra de insumos médicos y preventivos del COVID-19 en la entidad.

No te pierdas: Newmont peñasquito abre las puertas a proveedores de Zacatecas

El Gobernador reconoció en Newmont a una empresa comprometida con la entidad, que siempre se ha solidarizado con los habitantes, no sólo de Mazapil, sino de todo Zacatecas.

“La pandemia originada por el COVID-19 es una tragedia que muchos hemos podido enfrentar gracias a los aliados, y siempre he reconocido en Newmont uno de los más importantes, porque han estado dispuestos a darnos la mano con diferentes donativos en cada situación que se ha presentado”, indicó.

Alejandro Tello dijo que, aunque todas las minas tienen un periodo de vida, desea una larga vida a Peñasquito por el bien de Newmont y del Estado, pues su llegada ha logrado transformar a los municipios del noreste; “Mazapil era uno antes de Newmont y hoy es otro”.

Peter Hughes explicó que, ante la situación pandémica, Newmont estableció el “Fondo Global de apoyo a las Comunidades”, que tuvo como principal objetivo respaldar a los habitantes de las zonas de influencia, los gobiernos estatales y sus colaboradores, ante la emergencia sanitaria.

Aseguró que Newmont ha respondido de manera resiliente y con excelencia, para así cumplir la promesa que tienen con la entidad de contribuir y crear valor para Zacatecas.

“Estamos convencidos que sólo con solidaridad, alineados con el mismo objetivo y cuidándonos unos a otros, es como vamos a salir de esta pandemia”, expresó Peter Hughes; finalmente, agradeció la apertura que el Gobierno del Estado, a través de las dependencias, ha mostrado siempre hacia la empresa.

En el evento estuvieron presentes Doris Vega, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Newmont México; así como Ricardo Olivares Sánchez, Carlos Bárcena Pous y Gilberto Breña Cantú, secretarios de Finanzas, Economía y Salud del Gobierno del Estado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×