La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja a pesar del avance de las mineras, que ganaron terreno impulsadas por la apreciación de materias primas como los metales y el petróleo.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,27 % al cierre, 17,03 puntos hasta los 6.182,40 enteros, en una jornada en la que el crudo Brent llegó a cotizar por encima de los 40 dólares por primera vez desde diciembre.

Las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores alcancen acuerdos para congelar sus extracciones han llevado al barril europeo a revalorizarse cerca de un 45 % desde mitad de enero, cuando llegó a situarse por debajo de los 28 dólares.

El exceso de oferta provocado por la negativa de los principales productores a recortar su producción llevó en enero al precio del crudo a niveles no vistos desde 2003.

La apreciación del petróleo y de metales como el hierro impulsó a las empresas de materias primas, en especial las mineras, que hoy coronaron la tabla de ganadores.

La chilena Antofagasta (LON:ANTO) aumentó un 7,63 %, Glencore (LON:GLEN), con sede en Suiza, subió un 6,72 %, Anglo American (LON:AAL) avanzó un 6,10 % y los títulos de Rio Tinto (LON:RIO) sumaron un 5,02 %.

Entre los perdedores estuvieron hoy la minera dedicada al oro Randgold Resources (LON:RRS), que perdió un 3 % -al reducirse la perspectiva de inversiones en ese metal, refugio de la volatilidad del crudo-, y varias empresas del sector financiero, entre ellas las aseguradoras RSA y Prudential (LON:PRU), que descendieron un 2,03 y un 1,90 % respectivamente.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here