Otro sitio más de Minería en Línea

El mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta desafíos: informe

Un informe de IDTechEx encontró que el sector de vehículos eléctricos de dos ruedas de China, a pesar de que sigue siendo el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo con unos 29,66 millones de unidades producidas en 2020, ya no está experimentando el crecimiento explosivo del pasado.

No te pierdas: El plan de vehículos eléctricos de Biden incluye un impulso de reciclaje de baterías

Según el analista de mercado, el segmento de vehículos de dos ruedas del país creció a una tasa de crecimiento anual compuesto del 24% desde 2002 hasta 2016, cuando registró un pico de alrededor de 32 millones de unidades. Desde entonces, los números han ido bajando.

Entre las razones del declive, IDTechEx señala que el auge del automóvil de pasajeros, la máxima preferencia de movilidad a medida que ha aumentado el poder adquisitivo del consumidor, es la más importante.

Pero la dependencia de China de las baterías de plomo-ácido también ha jugado un papel en la disminución porque hasta el 80% de los desechos tóxicos de tales dispositivos del mercado de vehículos eléctricos no se contabilizaron hasta 2019, cuando el gobierno introdujo un nuevo estándar. Esto llevó a los vehículos eléctricos de dos ruedas a cerrar lagunas que comprometen la seguridad y la transición de las baterías de plomo-ácido.

Como nota al margen, IDTechEx menciona que la proporción de baterías de iones de litio en vehículos de dos ruedas ha aumentado del 1% en 2010 a cerca del 20% en 2020, una tendencia que sus expertos esperan que continúe hasta al menos el 50% en 2025. a medida que aumenta la producción de iones de litio y disminuyen los costos.

“Además, una interesante combinación de químicas está ayudando a facilitar esta transición. Los sospechosos habituales, fosfato de hierro-litio (LFP) y óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto (NMC), se suministran, pero a diferencia de cualquier otro mercado de vehículos eléctricos, variantes de óxido de litio-manganeso (LMO), que tienen una buena equilibrio entre rendimiento y costo, juegan un papel importante ”, señala el documento.

Volviendo al declive del mercado, IDTechEx menciona que la razón final que explica la tendencia es la prohibición de las bicicletas eléctricas impuesta por algunas ciudades de nivel 1 después de que los ciclistas comenzaron a desconectar ilegalmente los controladores de motor para poder alcanzar velocidades de hasta 40 km / h con dos ruedas que pesan más de 70 kilogramos, que legalmente se consideran bicicletas.

Lee también: InoBat construirá un enorme centro de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos

“Desde los orígenes del mercado, la regulación de China ha limitado las velocidades de los vehículos eléctricos de dos ruedas, pero en la práctica, esto no se hizo cumplir”, se lee en el informe. “El resultado fue una ola masiva de incidentes de seguridad y muertes”. Tales incidentes dieron lugar a nuevas regulaciones que introdujeron medidas para la resistencia a la manipulación indebida del controlador del motor.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×