Minería en línea
El portal de la Minería

Las regalías por litio se fijarán caso por caso en Chile: Ministro

0

El ministro de minería de Chile , Baldo Prokurica, dijo que las regalías para la batería ultraligera de metal litio se establecerían “caso por caso” a partir de ahora, utilizando un modelo de negociación similar al que se usó con los principales productores en Atacama, Chile . sal plana

La agencia estatal de desarrollo Corfo llegó a acuerdos con los principales mineros SQM y Albemarle en años anteriores que establecieron una escala móvil para las regalías, dependiendo del precio del metal .

Prokurica, hablando el lunes por la noche, no especificó qué tasas se utilizarían como punto de partida para cualquier nueva negociación.

“Esto se estudiará caso por caso, considerando la experiencia de Corfo con sus participaciones en el Salar de Atacama”, dijo Prokurica a Reuters.

Chile es el segundo productor mundial de metal , que se utiliza en las baterías que alimentan teléfonos celulares , vehículos eléctricos y otros bienes de consumo. Casi un tercio del suministro mundial de litio proviene de Atacama, una salina en expansión en el desierto del norte del país.

Varias compañías, entre ellas Wealth Minerals , Lithium Power International y Bearing Lithium , entre otras, están avanzando proyectos en Chile para aprovechar la creciente demanda.

El gobierno de Chile había estado estudiando varias opciones para el pago de regalías, desde un sistema que pondría las regalías de litio a la par con las del cobre , así como impuestos adicionales para estimular el desarrollo en las regiones donde se extrae el metal .

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico