Inicio » Países y Regiones » Luz verde para la mina de potasa de firma canadiense en Utah

Luz verde para la mina de potasa de firma canadiense en Utah

Estados Unidos autorizó la construcción de la mina de sulfato de potasio (SoP) de 298 000 t / a de desarrollador canadiense Crystal Peak Minerals, en el centro-oeste de Utah.

El historial de decisiones (RoD) del Departamento del Interior para el proyecto Sevier Playa ha sido aclamado como el “hito más importante” de la compañía y ahora permite que Crystal Peak avance rápidamente con las negociaciones de financiación y adquisición.

BNP Paribas ha sido contratado para asesorar sobre la obtención de financiamiento de deuda para el proyecto y Crystal Peak aún debe decidir sobre un asesor para ayudarlo a obtener el financiamiento de capital requerido.

El proyecto Sevier Playa requerirá un total de $ 412 millones para construir, según un estudio de factibilidad de noviembre de 2018. El proyecto tiene un valor presente neto estimado de $ 730 millones (después de impuestos, inflación, tasa de descuento del 8%) y una tasa interna de retorno estimada del 21%.

“Como uno de los pocos proyectos GreenPo SoP aprobados en el mundo, estamos absolutamente encantados”, dijo el CEO John Mansanti esta semana.

En consulta con sus asesores y posibles financistas, Crystal Peak ha estado trabajando en las oportunidades de optimización e ingeniería necesarias para desarrollar el proyecto. Paralelamente, la compañía está comprometida con varios candidatos de compra con una fuerte distribución norteamericana y global.

El estudio de viabilidad incluye una reserva mineral producida probada y probable de 6,17 millones de toneladas de sulfato de potasio.

Crystal Peak tiene como objetivo la producción de fertilizantes especiales y productos relacionados a través de la extracción de salmuera y el uso de un proceso de evaporación solar rentable. El SoP y otros fertilizantes especiales se usan en la producción de cultivos de alto valor sensibles al cloruro, como frutas, verduras y nueces de árbol.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top