Estados Unidos autorizó la construcción de la mina de sulfato de potasio (SoP) de 298 000 t / a de desarrollador canadiense Crystal Peak Minerals, en el centro-oeste de Utah.
El historial de decisiones (RoD) del Departamento del Interior para el proyecto Sevier Playa ha sido aclamado como el “hito más importante” de la compañía y ahora permite que Crystal Peak avance rápidamente con las negociaciones de financiación y adquisición.
BNP Paribas ha sido contratado para asesorar sobre la obtención de financiamiento de deuda para el proyecto y Crystal Peak aún debe decidir sobre un asesor para ayudarlo a obtener el financiamiento de capital requerido.
El proyecto Sevier Playa requerirá un total de $ 412 millones para construir, según un estudio de factibilidad de noviembre de 2018. El proyecto tiene un valor presente neto estimado de $ 730 millones (después de impuestos, inflación, tasa de descuento del 8%) y una tasa interna de retorno estimada del 21%.
“Como uno de los pocos proyectos GreenPo SoP aprobados en el mundo, estamos absolutamente encantados”, dijo el CEO John Mansanti esta semana.
En consulta con sus asesores y posibles financistas, Crystal Peak ha estado trabajando en las oportunidades de optimización e ingeniería necesarias para desarrollar el proyecto. Paralelamente, la compañía está comprometida con varios candidatos de compra con una fuerte distribución norteamericana y global.
El estudio de viabilidad incluye una reserva mineral producida probada y probable de 6,17 millones de toneladas de sulfato de potasio.
Crystal Peak tiene como objetivo la producción de fertilizantes especiales y productos relacionados a través de la extracción de salmuera y el uso de un proceso de evaporación solar rentable. El SoP y otros fertilizantes especiales se usan en la producción de cultivos de alto valor sensibles al cloruro, como frutas, verduras y nueces de árbol.