Inicio » Países y Regiones » Cartera de proyectos de inversión minera asciende a US$ 56,413 millones

Cartera de proyectos de inversión minera asciende a US$ 56,413 millones

El Perú sigue siendo atractivo para los empresarios nacionales y extranjeros, pues la cartera estimada de inversión en minería, compuesta por 47 principales proyectos, asciende a 56,413 millones de dólares, según información del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A octubre del 2015, esta cartera incluye 24 proyectos en etapa de exploración avanzada y seis ampliaciones de unidades mineras, así como 14 proyectos con estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado y tres con EIA en proceso de evaluación.

Entre los principales proyectos en exploración están Galeno, La Granja, Michiquillay, Cañariaco, Haquira, Río Blanco, Quechua, Los Chancas y Los Calatos.

Asimismo, las ampliaciones corresponden a Cerro Verde, Toromocho, Marcona, Bayovar, Toquepala y El Porvenir.

Los proyectos con EIA aprobado y autorización para construcción son Las Bambas, Quellaveco, Conga, Crespo, Shauindo y Shouxin.

Otros que tienen EIA aprobado, pero sin licencia de construcción, son Tía María, Fosfatos, Pampa de Pongo, Tambomayo, San Luis, Corani, Pukaqaqa y Ollachea.

En tanto, Magistral, Santa Ana y San Gabriel son proyectos cuyos EIA se encuentran en evaluación.

Algunos de los 47 proyectos de la cartera no han definido todavía su fecha de inicio de operación, ni de construcción, dado que aún se encuentran en etapa de estudios y permisos.

Además, si bien existen otros proyectos en etapa de exploración que no se encuentran en esta lista, el reporte del MEM recoge las principales comunicaciones formales de los titulares mineros.

Cabe indicar que salieron de esta cartera los proyectos de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y Anama (Apurímac), porque ya iniciaron sus operaciones, con una inversión en conjunto de 5,767 millones de dólares.

Sólo Toromocho requirió 3,500 millones de dólares para empezar con la explotación minera, en tanto que Constancia demandó 1,800 millones, mientras que en Inmaculada se invirtió 427 millones y en Anama 40 millones.

Andina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top