El portal de la Minería

Minería presentó el nuevo Sistema de Información Territorial

0 4

Argentina.- La Secretaría de Estado de Minería presentó el Sistema de Información Territorial (SIT) que se implementó este año, para administrar y gestionar la información catastral de los yacimientos minerales de tercera categoría (canteras), que en la actualidad incluye a los departamentos Capital, Valle Viejo, La Paz, Ancasti y El Alto.

Estuvieron presentes en la disertación el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella; el presidente de la Cámara de Canteristas Catamarca, Ignacio Salado y autoridades de Minería.

El sistema fue diseñado e implementado por el flamante ingeniero Agrimensor José Matías Nieva, quien se desempeña en el departamento Registro Gráfico y Fiscalización de la Dirección provincial de Minería. Nieva trabaja en la Secretaría de Minería desde el año 2012 y realizó su tesis de ingeniería con esta temática. El objetivo que se propuso fue “modernizar el proceso de administración de la información catastral” para administrar y gestionar la información catastral de los yacimientos minerales de tercera categoría (canteras). En la actualidad el sistema se aplica a cinco departamentos, pero el proyecto es extenderlo a todo el territorio provincial.

El SIT permite, a través de consultas online, analizar las concesiones mineras desde el punto de vista geográfico, dinamizar los procedimientos administrativos internos y optimizar los recursos, generar cartografía oficial, realizar consultas a las bases de datos gráficas y analítica de manera rápida y segura, aplicando la legislación vigente y brindando las herramientas necesarias para la correcta toma de decisiones.

El Ancastí

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.