Minería en Línea, el portal de la minería

Pan American Silver registra una pérdida neta en el tercer trimestre

Pan American Silver (NASDAQ:PAAS, TSX: PAAS) informó hoy que la producción de plata en el T3 2022 fue de 4,5 millones de onzas (T3 2021: 4,8 millones de onzas) y la producción de oro de 128,8 mil onzas (T3 2021: 142,6 mil onzas).

Lee: Pan American Silver perfora la mejor intercepción hasta la fecha en La Colorada Skarn en México

En el tercer trimestre de 2022, la empresa también produjo 8,9 mil toneladas de zinc (tercer trimestre de 2021: 12,7 mil toneladas), 4,4 mil toneladas de plomo (tercer trimestre de 2021: 4,2 mil toneladas) y 0,9 mil toneladas de cobre (tercer trimestre de 2021: 2,1 mil toneladas).

PAAS también informó de una pérdida neta de 71,2 millones de dólares (0,34 dólares de pérdida básica por acción) en el tercer trimestre de 2022 (tercer trimestre de 2021: ganancias netas de 20,2 millones de dólares).

La compañía dijo que sus ganancias netas trimestrales se vieron afectadas por 15,1 millones de dólares en ajustes de inventario de valor neto realizable, principalmente en Dolores; 12,6 millones de dólares en pérdidas de inversión en sus inversiones a corto plazo; y provisiones por cierre de minas de 9,4 millones de dólares registradas para Manantial Espejo.

Es importante destacar que, basándose en los resultados de los últimos meses y en los resultados esperados para el resto del año, la empresa reafirmó la perspectiva operativa original de 2022 para la producción de oro.

Sin embargo, PAAS señaló que está revisando su estimación para la producción de plata de todo el año 2022 para estar entre 18,0 y 18,5 millones de onzas desde los 19,0 a 20,5 millones de onzas previstos en la perspectiva operativa original de 2022.

La revisión se debe en gran medida a una menor producción en Dolores y a la secuenciación de la mina en La Colorada durante la segunda mitad de 2022 en zonas de mineral de menor ley de plata, dijo.

La compañía también reafirmó la perspectiva operativa original de 2022 para los costes en efectivo del segmento de la plata y el AISC.

“Sin embargo, seguimos evaluando el impacto adverso que las interrupciones de la cadena de suministro y las distorsiones del mercado están teniendo en los costos de los insumos de la compañía, lo que podría resultar en que los costos del segmento de la plata estén marginalmente por encima del extremo superior del rango en nuestra perspectiva operativa original de 2022”, señaló PAAS en un comunicado.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el desafío de toda la industria de la suavización de los precios de los metales preciosos combinada con las presiones inflacionistas de los costes”, comentó el presidente y consejero delegado Michael Steinmann.

“El 4 de noviembre de 2022, anunciamos una propuesta de adquisición de Yamana Gold por parte de Pan American y Agnico Eagle. Esta transacción acrecentadora y transformadora aumentaría nuestra producción de plata en aproximadamente un 50% y duplicaría nuestra producción de oro a través de la adición de activos de larga duración y bajo costo en América Latina, nuestra principal región operativa. Estos activos generan un fuerte flujo de caja, lo que fortalecería aún más nuestra posición financiera y ayudaría a establecer un futuro emocionante para el crecimiento y la creación de valor para nuestros grupos de interés”, agregó.

Lee: Pan American Silver obtiene un beneficio neto de 76,8 millones de dólares en el primer trimestre y mantiene sus previsiones para 2022

PAAS posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. La empresa también es propietaria de la mina Escobal en Guatemala, que actualmente no está en funcionamiento.

Comments

comments

Deja un comentario