Minería en línea
El portal de la Minería

Fortescue Metals alcanza el hito de la automatización

0

El principal grupo australiano de mineral de hierro Fortescue Metals Group (ASX: FMG) ha alcanzado un hito en el despliegue de sistemas de transporte autónomo (AHS) en sus operaciones en Australia Occidental, con la conversión de su camión número 100 sin conductor.

Se espera que la transformación de los 108 camiones de transporte de la compañía en el Chichester Hub, que incluye las minas Christmas Creek y Cloudbreak, se complete en septiembre de 2020, dijo la compañía.

La rápida conversión de camiones puso a Fortescue en camino de convertirse en el primer productor de mineral de hierro en tener una operación de transporte totalmente autónoma este año.

El desarrollo de habilidades laborales ha sido un aspecto clave del proyecto de automatización de Fortescue, dijo la directora ejecutiva Elizabeth Gaines.

“Lo más importante, la introducción de la tecnología AHS ha mejorado los resultados de seguridad en todas nuestras operaciones”, señaló.

El año pasado, sin embargo, uno de sus enormes camiones sin conductor chocó con otro en la mina de mineral de hierro Christmas Creek. No hubo heridos.

Pionero

Fortescue, el productor de mineral de hierro número 4 del mundo, ha sido pionero en automatización. Fue el primer minero del mundo en desplegar el transporte autónomo de Caterpillar a escala comercial en el Solomon Hub .

También fue el primero en el mundo en agregar Command for Hauling (parte de la tecnología MineStar de CAT) en un camión CAT 789D y Komatsu 930E.

La noticia llega cuando covid-19 está cambiando la forma en que se ejecutan los proyectos tecnológicos en minería. Para muchos, la pandemia parece estar acelerando la transformación digital de la industria.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.