Minería en Línea, el portal de la minería

La capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos de pasajeros alcanza un récord en 2021

Adamas Intelligence ha informado hoy de que, tras un cuarto trimestre espectacular, en 2021 se alcanzó la cifra récord de 286,2 GWh de capacidad de baterías para vehículos eléctricos de pasajeros desplegadas en las carreteras de todo el mundo, lo que supone un notable aumento del 113% con respecto a 2020, ya que las ventas de vehículos eléctricos, especialmente las de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables, se dispararon de un año a otro.

Lee: Las grandes mineras se suman a las empresas conjuntas de metales para baterías

En cuanto a los proveedores de baterías, el gigante chino Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL) se situó a la cabeza del mercado. (CATL) se situó a la cabeza en 2021, con un récord de 87,8 GWh desplegados en las carreteras de todo el mundo (el 31% del total mundial), lo que supone un aumento del 204% con respecto a 2020, gracias a una cartera cada vez más amplia de acuerdos de suministro con fabricantes de automóviles chinos, europeos y norteamericanos, según la consultora.

Además, la surcoreana LG Energy Solution ocupó el segundo lugar con un récord de 63,5 GWh desplegados en las carreteras de todo el mundo (22% del total mundial), un 72% más que en 2020 gracias en gran parte a Tesla en China, además de un puñado de fabricantes de automóviles europeos y norteamericanos.

Adamas añadió que la japonesa Panasonic completó los tres primeros puestos con un récord de 41,4 GWh desplegados en las carreteras de todo el mundo (14% del total mundial), un 39% más que en 2020 gracias al fuerte crecimiento de las ventas de Tesla, junto con un modesto crecimiento de las ventas de Toyota, Lexus, Honda, Mazda y un par de otros fabricantes de vehículos eléctricos a los que suministra.

En conjunto, CATL, LG Energy Solution y Panasonic se hicieron con el 67% del mercado mundial en 2021, frente al 71% combinado del año anterior.

Es importante destacar que, según el informe, en 2021, el 21% de toda la capacidad de las baterías para vehículos de pasajeros desplegada por CATL se destinó a los Tesla Model 3 y Model Y de MIC, lo que convierte a Tesla en el canal de comercialización más amplio del proveedor de células para el año natural.

En 2021, solo Tesla fue responsable del 23% de toda la capacidad de baterías para vehículos de pasajeros desplegada en las carreteras a nivel mundial, un poco menos que el 26% en 2020, señaló Adamas.

Lee: Investigadores japoneses encuentran la fórmula para cargar rápidamente las baterías de iones de litio

El sector mundial de las baterías de vehículos eléctricos consume una cantidad creciente de materias primas minerales, siendo el litio, el níquel y el cobalto los metales clave utilizados para fabricar las baterías de vehículos eléctricos.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la industria del automóvil eléctrico podría necesitar al menos 30 veces más litio, níquel, cobalto y otros minerales clave de aquí a 2040 para cumplir los objetivos climáticos mundiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.