Minería en línea
El portal de la Minería

Andina mantiene suspendido envío de concentrado de cobre tras derrame en Los Andes

0
Andina mantiene suspendido envío de concentrado de cobre tras derrame en Los Andes
Evalúa esta publicación

Chile.- Codelco División Andina informó este viernes que ya superado el incidente ambiental que se produjo ayer tras la rotura de un ducto y el derrame de mineral en el Río Blanco en Los Andes, las labores se han enfocado en continuar el monitoreo de la calidad de las aguas y en restablecer la normalidad del sistema de conducción de concentrado de cobre, desde la planta concentradora hasta la planta de filtrado, lo que sólo será posible una vez que se verifique el cumplimiento de los estándares de seguridad más estrictos.

El problema se produjo a las 8.00 horas del jueves cuando un ducto subterráneo que transporta concentrado de cobre sufrió una rotura en el sector de Saladillo, vertiendo aproximadamente 50 metro cúbicos del material al Río Blanco, situación que fue controlada a las 10.30 horas.

Codelco precisó que durante este viernes se mantendrán suspendidas en su totalidad las operaciones de envío de concentrado, inclusive la línea alternativa de transporte de material, para permitir la reparación y puesta en marcha de la tubería principal y reforzar la tubería alternativa.

La companía añadió que los efectos de esta paralización, tanto en producción como resultados, aún no son posibles de cuantificar, ya que dependerán de su alcance y extensión.

“División Andina confirma su compromiso por normalizar las operaciones de manera ambientalmente segura en el más breve plazo y lamenta la alteración producida a las comunidades afectadas”, agregó la minera.

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.