Otro sitio más de Minería en Línea

Torex Gold informa sólidos resultados de producción en el segundo trimestre

Torex Gold Resources (TSX: TXG ) anunció hoy una producción de oro en el segundo trimestre de 2021 de 118,050 onzas de su mina El Limón Guajes en México, un aumento del 98% en comparación con las 59,508 onzas producidas en el segundo trimestre de 2020, que se vio afectada por la suspensión temporal de operaciones por COVID-19.

No te pierdas: MEDATech ALTDRIVE ayuda a impulsar la innovación del método de minería Muckahi de Torex Gold

El oro vendido durante el trimestre fue de 111,420 onzas a un precio de oro realizado promedio de $ 1,815 por onza. Con 247,550 onzas de oro producidas durante el segundo trimestre, la compañía dijo que reitera la guía de producción de oro para todo el año de 430,000 a 470,000 onzas.

Torex agregó que con el sólido resultado de producción surgieron algunos desafíos operativos que el equipo de la compañía está abordando actualmente, incluido el aumento del consumo de cianuro y el desgaste del cinturón RopeCon.

El presidente y director ejecutivo, Jody Kuzenko, dijo: “Tuvimos otro trimestre sólido de producción en el segundo trimestre, y continuamos brindando el desempeño consistente y confiable que nuestros accionistas esperaban. En particular, nuestro equipo de minería subterránea superó las expectativas, con una tasa de minería diaria promedio que superó las expectativas”. 1,400 tpd por primera vez “.

“El sólido resultado de producción que obtuvimos nuevamente este trimestre a pesar de algunos problemas operativos habla de la efectividad de nuestro enfoque de operaciones basado en sistemas, y la capacidad y resistencia de nuestro equipo para abordar múltiples desafíos y entregar una producción consistente con el plan”, agregó Kuzenko.

Lee también: Torex Gold reporta estimación actualizada de recursos de Media Luna

Torex es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad aurífera Morelos de 100% propiedad, un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero ubicado 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. Los principales activos de la empresa son el complejo minero El Limón Guajes y el depósito Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en etapa avanzada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×