Minería en línea
El portal de la Minería

Las fusiones y adquisiciones de oro vuelven a la agenda a medida que las restricciones disminuyen

0

Se espera que termine una pausa en la actividad de adquisición corporativa entre las mineras de oro a medida que se levanten las nuevas restricciones de viaje vinculadas al coronavirus en los próximos meses, despejando el camino para posibles compradores, dijeron ejecutivos de la industria y administradores de fondos.

Los acuerdos de este año han sido obstaculizados por medidas de cierre para frenar la propagación del virus, evitando que los compradores viajen para inspeccionar los objetivos de adquisición.

Las mineras hasta la fecha han alcanzado 275 transacciones por un valor de aproximadamente $ 6.9 mil millones, incluida la deuda neta, según datos de Refinitiv, por debajo de 329 acuerdos valorados en alrededor de $ 26.8 mil millones en los seis meses a junio de 2019.

El recuento del año pasado incluyó el cierre de acuerdos multimillonarios por parte de Barrick y Newmont .

“Nuestra industria está considerando el coronavirus como algo del pasado, ya que la mayoría de los países están facilitando los bloqueos y esto debería impulsar nuevamente la actividad de fusiones y adquisiciones”, dijo Ingo Hofmaier, gerente general ejecutivo de finanzas corporativas y de proyectos de SolGold.

“La incertidumbre y la incapacidad para visitar los sitios mineros claramente no fue útil”.

Solgold, cuyo mayor accionista es BHP, a principios de este mes llegó a un acuerdo de financiación por valor de hasta $ 150 millones con la empresa de transmisión Franco-Nevada Corp.

El oro se cotiza a su nivel más alto desde 2013, alrededor de $ 1,700 la onza, debido a su atractivo de refugio seguro.

“Se nos muestran muchos más tratos, pero con el coronavirus, la diligencia debida es complicada si no se está en el terreno y cerca del sitio”, dijo Bert Monro, director ejecutivo de Cora Gold, centrada en África Occidental.

Los acuerdos de este año tomaron forma en gran medida antes del brote, dijeron ejecutivos y banqueros.

En marzo, Endeavour Mining ofreció C $ 1 mil millones ($ 726.9 millones) para Semafo, que cotiza en Toronto.

Silvercorp Metals subió este mes su oferta por Guyana Goldfields, mientras que Shandong Gold Mining de China ofreció C $ 230 millones ($ 167.9 millones) por los difíciles recursos de TMAC. SSR Mining también adquirió Alacer Gold.

“En general, esperamos más acuerdos en el espacio de mediana capitalización a medida que las empresas compiten para volverse relevantes”, dijo David Baker, de Baker Steel Capital Managers.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.