Otro sitio más de Minería en Línea

MEDATech ALTDRIVE ayuda a impulsar la innovación del método de minería Muckahi de Torex Gold

MEDATech de Canadá describió recientemente el papel clave que está desempeñando su tecnología en la innovación minera basada en rieles montados en el techo Muckahi de Torex Gold. Cuando Fred Stanford, presidente y director ejecutivo de Torex Gold Resources imaginó por primera vez una forma más eficiente de extraer mineral, previó un regreso al ferrocarril. La culminación de este pensamiento, más de 30 años después, es el Sistema Muckahi diseñado por MEDATech en estrecha colaboración con Stanford. Muckahi se ha cubierto con cierta profundidad en mensajería instantánea.- un sistema de monorraíl que Torex pondrá en uso en su proyecto Media Luna en Guerrero, México, luego de sus pruebas avanzadas en la cercana mina subterránea El Limón Deep en Morelos. Es una forma quirúrgica de extraer minerales más estrechos de manera más eficiente. Implica tres cambios de paradigma logístico: rampas empinadas (una cuarta parte de la longitud de las rampas convencionales), monorraíles montados en el techo y equipos para correr sobre ellos, y una mínima infraestructura subterránea.

Se espera que la tecnología reduzca significativamente el CAPEX, OPEX y reduzca el tiempo de generación de ingresos hasta en un 80%. También producirá un 95% menos de emisiones subterráneas de gases de efecto invernadero. En el corazón del sistema se encuentra una locomotora ferroviaria ALTDRIVE (ARL), una moderna locomotora eléctrica a batería. ALTDRIVE es una división de MEDATech que lleva más de diez años construyendo sistemas de batería / propulsión para vehículos eléctricos. Los sistemas se utilizan normalmente en vehículos convencionales como el Western Star 4900XD-e, uno de los cuales Teck Resources acaba de comprar para transportar mineral. Esta es la primera aplicación de monorraíl y la primera que utiliza transmisión hidrostática.

Torex se está moviendo a baterías eléctricas después de que su locomotora diésel inicial demostrara estar caliente, sucia y lenta. “La decisión de cambiar a baterías eléctricas de iones de litio se redujo a una ecuación basada en pendientes pronunciadas, alta velocidad, requisitos de energía, generación de calor y un lugar de trabajo saludable. Independientemente de la fuente de energía, el trabajo de la locomotora es trasladar personas, minerales y equipos alrededor de la mina: perforadoras, plataformas de trabajo y todos los demás equipos diseñados específicamente para el sistema de monorraíl Muckahi “. Operando en una pista en bucle bidireccional colgada de pernos hundidos en el techo de la deriva o rumbo, el ARL está construido para pendientes de hasta 30 grados y una velocidad máxima de 7 m / s (actualmente regulada a 3,3 m / s) .

Uno de los objetivos más importantes de Torex con Mukahi es, por supuesto, garantizar la perforación y el transporte continuos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mantener las baterías cargadas suele ser un desafío para los vehículos que funcionan con baterías. “Con el sistema ALTDRIVE, sin embargo, puede cargar de tres formas: utilizando frenado regenerativo, conectándose a la red eléctrica o mediante una barra colectora de red eléctrica. Las locomotoras se dimensionarán para el trabajo que deben realizar. En el caso de transportar mineral o desperdiciar una rampa empinada, los sistemas de batería estarán diseñados para hacerlo mientras aceptan energía de la barra colectora. Si están trabajando en las zonas de producción, las baterías serán más pequeñas. En todos los casos, las locomotoras se configurarán para garantizar un tiempo de funcionamiento continuo ”.

El ARL actual es una unidad de 100 kW capaz de transportar personas, todo el equipo y cargas más pequeñas de minerales y desechos. El sistema de monorraíl Muckahi puede soportar cargas de 60 t, pero llevar ese peso de mineral o desechos cuesta arriba requerirá una unidad de 300 kW. “Si bien construir una locomotora de 300 kW es una solución óptima, el ARL se puede configurar rápidamente para agregar tanta energía de batería como sea necesario. Esto se debe a que tiene un sistema de transmisión hidrostática, lo que permite que la locomotora se pueda configurar de una manera que no es solo eléctrica: simplemente conecte tantas unidades de transmisión y sistemas de batería a la locomotora como sea necesario y tendrá toda la potencia que necesita. “

Tal como está, la locomotora ARL mide aproximadamente 14 por 4 pies. Contiene un conjunto de baterías, una unidad de potencia hidráulica, así como bombas de carga y freno, sistemas de gestión de la batería y la temperatura (TMS), cargadores, A / C y D / Paneles C, iluminación, controladores y la unidad de gestión del vehículo (VMU). Los taxis del operador van en ambos extremos del tren. Un operador simplemente engancha la unidad requerida y se aleja. MEDATech concluye: “Torex ha demostrado la eficacia del sistema Muckahi. El último paso hacia la electrificación completa es la locomotora; el ARL “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×