Minería en Línea, el portal de la minería

Minera Álamos anuncia la actualización de las operaciones de la mina Santana

Minera Álamos Inc. (TSXV: MAI) proporciona actualización de las actividades mineras en curso en la mina de oro Santana en Sonora, México. Hasta finales de noviembre de 2021 se han colocado más de 7,300 onzas de oro en la plataforma de lixiviación desde que se inició la expansión de las actividades mineras en agosto; la mayoría apilada durante los 3 meses de septiembre, octubre y noviembre. Las operaciones mineras continúan progresando con aproximadamente 100,000 toneladas de nuevo material mineralizado apilado en la plataforma de lixiviación en cada uno de los meses de octubre y noviembre.

Lee: Minera Álamos vierte el primer oro en Santana y confirma la rápida cinética de extracción del oro

Datos operativos destacados hasta el 30 de noviembre de 2021

  • El inventario de oro en la plataforma de lixiviación (7,330 onzas) ha superado los niveles objetivo originales de fin de año
  • La recuperación acumulada de oro de la mineralización bajo lixiviación durante más de 30 días se aproxima al 70% (recuperación adicional en curso)
  • El área total de mineralización apilada bajo lixiviación activa continúa expandiéndose y actualmente supera el 50%.
  • Los consumos de reactivos siguen siendo bajos y están en línea con los resultados de las pruebas anteriores (<0,2 kg/t de NaCN y <2 kg/t de cal)

Lee: Minera Alamos anuncia actualización de operaciones del proyecto Santana

“Los resultados de nuestras primeras operaciones en el proyecto Santana siguen impresionando”, declaró Darren Koningen, director general. “Las extracciones metalúrgicas han sido extraordinarias hasta la fecha y, a pesar de los desafíos, la acumulación de inventarios de oro en las plataformas de lixiviación ha superado nuestras primeras expectativas. La compañía espera proporcionar más actualizaciones a medida que el aumento de las operaciones se acerca a sus etapas finales con el objetivo de lograr un rendimiento de estado estable en el primer trimestre de 2022.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.