Otro sitio más de Minería en Línea

Minera Alamos anuncia actualización de operaciones del proyecto Santana

Minera Alamos Inc. (TSXV: MAI) proporciona una actualización sobre el puesta en marcha de las operaciones mineras en la mina de oro Santana, Sonora, México.

No te pierdas: Minera Alamos completa la puesta en servicio de la planta en Santana en México

Durante el mes de agosto, la Compañía continuó expandiendo las actividades de voladura y minería con el objetivo de remover la parte superior de la “tubería” mineralizada Nicho Norte que aflora como una modesta altura topográfica en la superficie. Después de la extracción reciente del banco 895, el área de trabajo disponible ha aumentado significativamente para permitir mayores tasas diarias de extracción en el pozo de inicio.

“Nos complace que el aumento de la mina haya continuado por un camino razonable a pesar del impacto continuo de las lluvias inusualmente intensas durante todo el período, que esperamos finalmente estén llegando a su fin. La extracción de oro está en marcha y las concentraciones de metales se están acumulando en nuestra solución estanques de almacenamiento a medida que comenzamos la recuperación de carbono para la primera producción y venta de oro “, afirmó Darren Koningen, director ejecutivo. “El enfoque durante las fases iniciales de la extracción en el tajo Nicho Norte fue obtener datos valiosos de operaciones (extracción y procesamiento) a partir del material inicial limitado que estaba disponible mientras se permitía la expansión de las operaciones mineras. Los resultados obtenidos hasta la fecha ya han facilitado una serie de actividades de optimización del proyecto, incluida una revisión de opciones para acelerar el desarrollo del depósito principal de Nicho ubicado cerca de nuestro tajo inicial actual. Por supuesto, también estamos muy alentados por las leyes de oro y las distribuciones en el material extraído hasta la fecha, que han superado nuestras expectativas “.

Lee también: Minera Alamos ejecutó con éxito las primeras voladuras de producción en mina Santana en México

Actualización de las operaciones del proyecto Santana (finales de agosto de 2021)

Las actividades mineras comenzaron en junio de 2021, pero inicialmente se vieron restringidas debido a limitaciones de acceso basadas en la topografía de la ubicación del tajo inicial Nicho Norte. Estas limitaciones continúan disminuyendo a medida que se extraen bancos adicionales y los niveles de producción minera se expanden en consecuencia. El material mineralizado de las primeras fases (junio / julio) se colocó en la plataforma de lixiviación y se utilizó como material de prueba para la puesta en servicio / optimización final del equipo de procesamiento del proyecto. Posteriormente, las cantidades de mineral apiladas en la plataforma de lixiviación y disponibles para la extracción de oro han crecido en paralelo con la expansión de las operaciones mineras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×