Otro sitio más de Minería en Línea

Minera Alamos completa la puesta en servicio de la planta en Santana en México

Minera Alamos (TSX VENTURE: MAI ) anunció el miércoles que la compañía completó la puesta en marcha de la planta de proceso planificada y puso en línea los sistemas de lixiviación y recuperación en sus capacidades de diseño en la mina de oro Santana, ubicada en Sonora, México.

No te pierdas: Minera Alamos ejecutó con éxito las primeras voladuras de producción en mina Santana en México

La compañía dijo que el trabajo de puesta en marcha en la mina Santana continúa avanzando según lo programado con la planta de recuperación de oro probada a fondo y operativa. Esto ha ocurrido a pesar de la importante lluvia que cubrió el sur de Sonora en la primera quincena de julio.

Minera Alamos señaló que se produjeron algunos retrasos menores con elementos como las conexiones eléctricas finales, pero la empresa puede informar que toda la infraestructura eléctrica requerida de la planta ya está instalada y operativa. Además, se han implementado mejoras en áreas de drenaje de sitios críticos que serán positivas para operaciones futuras.

El director ejecutivo, Darren Koningen, agregó que las actividades mineras para abrir el tajo Nicho Norte han avanzado hasta un punto en el que la compañía ahora tiene suficiente área de trabajo para hacer la transición a la flota de equipos más grande planificada para la rampa a las operaciones comerciales, y que la compañía está en camino. para iniciar la recuperación del oro este mes.

Lee también: Minera Alamos selecciona contratista para el inicio de operaciones mineras en México

Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2021. La compañía tiene una cartera de activos mexicanos, incluido el proyecto de desarrollo de lixiviación en pilas a cielo abierto Santana en Sonora, de propiedad 100%, que actualmente se encuentra en construcción. , y que se espera que tenga su primera producción de oro aproximadamente a mediados de 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×