Minería en línea
El portal de la Minería

Minas de carbón vuelven a operar

0

La operación en minas y plantas lavadoras de la Unidad MIMOSA es casi totalmente normal y, donde el ingreso de trabajadores ha sido bajo.

Conforme a lo solicitado por los dirigentes sindicales, el próximo día 25 de mayo los trabajadores de las minas y plantas que se encuentran operando normalmente recibirán el pago de 4,500 pesos que conforme a la ley les corresponde como Participación de Utilidades. Recibirán, además, la cantidad de 5,500 pesos que se entregarán con la figura de préstamo de largo plazo, para no generar impuestos.
De esta manera, los trabajadores de las minas y plantas que se encuentran operado recibirán como mínimo un ingreso efectivo de 10 mil pesos cada uno.

Adicionalmente, ante una solicitud presentada a la empresa por los dirigentes sindicales, Minera del Norte otorgará una gratificación extra que se está calculando a todos los trabajadores que cumplieron con el acuerdo establecido el jueves y continuaron normalmente con sus labores.

En el caso de Mina V “La Esmeralda”, los trabajadores que en estos días se han mantenido laborando recibirán el pago completo de esos ingresos, incluida la gratificación solicitada por los dirigentes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.