Minería en Línea, el portal de la minería

Pure Gold espera mejorar la producción y la ley de su mina de oro en Ontario en 2022

Pure Gold Mining (TSX-V: PGM) anunció hoy que se espera que tanto la producción de mineral como la ley en su mina PureGold en Red Lake, Ontario, mejoren en el segundo semestre de 2022 gracias a las iniciativas de mejora de la producción y de ahorro de costes que están en marcha.

Lee: Nueva mina en Canadá de Pure Gold vierte su primer oro

La compañía dijo que en 2021, las instalaciones de molienda en la mina PureGold demostraron la capacidad de operar de manera consistente y confiable en y por encima de la capacidad de diseño de 800 tpd en múltiples ocasiones, y que el proceso regulatorio para aumentar la capacidad de molienda permitida a 1,000 tpd está muy avanzado.

Sin embargo, la compañía agregó que, a pesar del sólido rendimiento del molino, la producción de oro en la mina PureGold en 2021 no alcanzó la capacidad de diseño debido a los desafíos para mantener el acceso a suficientes rebajes de alta confianza y alto grado para proporcionar mineral de alto grado al molino.

“Identificar y abordar las causas subyacentes del acceso insuficiente a los stopes de alta ley ha sido un enfoque central del nuevo equipo de liderazgo operativo de la compañía. Se han puesto en marcha varias iniciativas nuevas que se espera que mejoren el acceso a los rebajes y que, en última instancia, se traduzcan en un aumento de la producción de mineral, una mejora de las leyes y una reducción de los costes en 2022”, señaló la empresa en su comunicado de prensa.

Sobre la base de las diversas iniciativas de mejora de la producción y de ahorro de costes que se están llevando a cabo actualmente, para finales de 2022, la empresa dijo que tiene como objetivo un aumento mínimo del 50% en la producción media diaria de mineral, un aumento del 30% en la ley media de la cabeza, y una reducción del 20% en los costes operativos mensuales en comparación con los totales de 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.