Inicio » Países y Regiones » Canadá » Nueva mina en Canadá de Pure Gold vierte su primer oro

Nueva mina en Canadá de Pure Gold vierte su primer oro

Pure Gold (TSXV: PGM; LSE: PUR; US-OTC: LRTNF) vertió su primer oro en la última semana de 2020 en su mina PureGold en Red Lake, Ontario y espera alcanzar la producción comercial a fines del primer trimestre de 2021.

La compañía tiene como objetivo brindar orientación para 2021 una vez que la mina alcance la producción comercial.

“Construir una mina en cualquier momento requiere un esfuerzo de equipo completo compuesto por individuos dedicados, motivados y enfocados”, dijo Darin Labrenz, presidente y director ejecutivo de Pure Gold, en un comunicado de prensa. “Hacerlo bajo los desafíos únicos de 2020 habla de la calidad y la dedicación de todo el equipo”.

La mina subterránea, que será uno de los productores de oro de mayor ley del mundo, utiliza una combinación de métodos de extracción de tajo largo, corte y relleno convencional y corte y relleno mecanizado, mientras que el procesamiento incluye trituración y trituración convencional, seguido de concentración por gravedad para recuperar oro de molienda libre, preoxidación, lixiviación, un circuito de carbón en pulpa y electrodeposición, y luego refinación para producir oro dorado.

Pure Gold dijo que continuará la perforación de exploración desde la superficie y el subsuelo y actualizará la estimación de recursos de la propiedad en función de la perforación completada durante los últimos dos años.

Los resultados de la perforación de exploración subterránea cerca del acceso a la rampa principal existente informados a principios de diciembre incluyeron 23,4 gramos de oro por tonelada en 2,9 metros a partir de 9,3 metros en el sondeo PGU-0143, incluidos 50,1 gramos de oro en 1 metro.

El sondeo PGU-0144 cruzó 13,7 gramos de oro en 2,2 metros desde 7,4 metros y el sondeo PGU-0150 cortó 5,2 gramos de oro en 18,6 metros desde 133,5 metros en el fondo del pozo, incluido 1 metro de 15,3 gramos de oro.

Cuando se anunciaron los resultados de la perforación, Labrenz señaló que las intersecciones de oro de alta ley subrayan la opinión de la administración de que se encontrarán nuevas zonas que se pueden agregar al plan de la mina. La compañía también está perforando desde la superficie en nuevos objetivos de descubrimiento a lo largo de un corredor de oro de 7 km.

“Pure Gold tiene todos los atributos que busco en una empresa: ubicación, grado, tamaño y crecimiento”, declaró en un comunicado de prensa en mayo de 2020 el financiero de minas Eric Sprott, un inversor fundamental en la empresa.

“La mina de Pure Gold en Red Lake tiene más de 7 km de rumbo con brotes conocidos de alta ley que solo se han delineado hasta 1.200 metros en comparación con los 2.500 metros en el complejo minero vecino de Red Lake”.

“Los impactos de grado ultra alto en la zona 8 me recuerdan mucho a la Zona HG que construyó Goldcorp, así como también a SMC en Macassa y la zona Swan en Fosterville”, dijo Sprott en ese momento. “Estos son los tipos de descubrimientos que tienen el potencial de ser creadores de empresas y tienden a conducir a un perfil de producción mucho más alto que el que se les dio originalmente”.

Según la presentación corporativa más reciente de Pure Gold, Sprott ha invertido alrededor de C $ 30 millones en la empresa. Otros accionistas clave son AngloGold Ashanti y Newmont (TSX: NGT; NYSE: NEM).

La mina ha indicado recursos de 7.2 millones de toneladas con ley de 8.9 gramos de oro por tonelada para 2.1 millones de onzas de oro contenido, y recursos inferidos de 1.9 millones de toneladas con ley de 7.7 gramos de oro por tonelada para 467,000 onzas. Los recursos incluyen reservas probables de 3,5 millones de toneladas con 9 gramos de oro por 1 millón de onzas.

Un estudio de factibilidad completado en febrero de 2019 describió una operación minera subterránea de 800 toneladas por día con una vida útil de la mina de 12,3 años. Se espera que la producción anual máxima alcance las 102.000 oz. oro anualmente en los años 3-7. El estudio utilizó un precio del oro de C $ 1,275 por onza. y pronostica costos en efectivo de mantenimiento de la vida útil de la mina de 787 dólares canadienses por onza. oro recuperado.

Pure Gold estima que la mina empleará a unas 340 personas y entregará más de C $ 467 millones en salarios directos durante su vida útil.

Durante el último año, Pure Gold se ha negociado en un rango de 38 centavos y C $ 3,08 por acción y antes de la hora en Toronto cambiaba de manos a C $ 2,62 por acción. La compañía tiene alrededor de 394 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 1 mil millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top