Otro sitio más de Minería en Línea

Endeavour Silver anuncia aumento de producción de oro y plata en el segundo trimestre de 2021

Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK) informa una producción de 1,073,724 onzas de plata (oz) y 11,166 onzas de oro en el segundo trimestre de 2021, para el equivalente de plata ( “AgEq”) de 2.0 millones de oz con una proporción de plata: oro de 80: 1. La producción sigue superando la guía de producción de 2021 de 6,1 a 7,1 millones de onzas de plata equivalentes, por un total de 3,9 millones de onzas AgEq para los 6 meses que terminaron el 30 de junio de 2021.

No te pierdas: Endeavour Silver centraliza y estandariza la gestión de procesos de Terronera

La producción trimestral aumentó significativamente en comparación con el segundo trimestre de 2020, cuando las operaciones mineras se suspendieron temporalmente según lo ordenado por el gobierno mexicano para detener la propagación de la pandemia de COVID-19 desde abril de 2020 hasta fines de mayo de 2020.

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2021

  • Producción consolidada antes del plan: La producción de plata equivalente en cada mina está en camino de cumplir o superar los planes de producción de 2021.
  • Producción de Guanacevi antes del plan: Un mayor rendimiento y leyes más altas resultaron en una producción que superó el plan durante el trimestre y antes del plan anual.
  • Producción de Bolanitos según el plan: Las toneladas procesadas se adelantaron al plan, compensadas por leyes de mineral ligeramente más bajas que las planificadas durante el trimestre.
  • Producción de El Compas según el plan: Las toneladas procesadas se adelantaron al plan, compensadas por leyes de mineral ligeramente inferiores a las previstas durante el trimestre.
  • Ventas e inventarios de metales: Vendió 1,120,266 oz de plata y 9,810 oz de oro, mantuvo 459,659 oz de plata y 1,891 oz de oro en inventario de lingotes y 12,159 oz de plata y 944 oz de oro en inventario de concentrados. La administración retuvo el metal de la venta durante la corrección de precios durante las últimas dos semanas de junio y planea vender el inventario de metal retenido en previsión de un repunte de los precios de los metales preciosos en 2021.
  • Vendió los activos de El Cubo: completó la venta de la mina El Cubo en Guanajuato, México a Guanajuato Silver (anteriormente llamada VanGold Mining Corp) por $ 15 millones en efectivo y pagos de acciones, con hasta $ 3 millones en pagos contingentes.
  • Plan de sucesión de gestión impecable: Bradford Cooke renunció como director ejecutivo y asumió el cargo de presidente ejecutivo de la empresa después de la Junta General de Accionistas del 12 de mayo de 2021. Dan Dickson asumió el papel de director ejecutivo y Christine West fue ascendida a directora financiera.
  • Obtuvo resultados positivos de exploración de Brownfields en Guanacevi y Bolanitos: La perforación continuó cruzando la mineralización de plata y oro de alta ley en la veta Santa Cruz en Guanacevi, y en las vetas Medallito y Belen en Bolanitos.
  • Obtuvo un resultado de exploración regional positivo en el proyecto de desarrollo Terronera: mineralización de plata y oro de alta ley interceptada en varias estructuras cercanas a la veta Terronera. El Equipo de Gestión del Proyecto continúa avanzando en el estudio de viabilidad, que se espera que se complete durante el tercer trimestre de 2021.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour, comentó: “Estoy emocionado de liderar al equipo de Endeavour hacia el próximo capítulo de la empresa. Quiero felicitar a nuestra gerencia y empleados que han navegado profesionalmente por la pandemia global con cuidado y comprensión por nuestros compañeros de trabajo, socios comerciales y comunidades. Como organización, nuestro objetivo es ser un líder en nuestras comunidades al tiempo que ofrecemos una producción segura y sostenible “.

En el segundo trimestre, Endeavour arrojó resultados positivos en operaciones y exploración y está presionando para hacer avanzar el proyecto Terronera hacia una decisión de desarrollo con la finalización del estudio de viabilidad de Terronera en el tercer trimestre de 2021 “.

Operaciones mineras

La producción consolidada de plata y oro en el segundo trimestre de 2021 fue superior a la del segundo trimestre de 2020 debido a la suspensión de las minas Guanaceví, Bolanitos y El Compas como resultado de la pandemia de COVID-19 en el segundo trimestre de 2020. La producción del segundo trimestre de 2021 superó ligeramente el plan ya que un mayor rendimiento en cada operación contribuyó a una mayor producción.

Lee también: Endeavour Silver obtiene mineralización de alta ley en vetas de proyecto Terronera en México

El rendimiento de Guanacevi superó el plan y fue el rendimiento trimestral más alto desde 2014, ya que las operaciones continuaron superando el rendimiento. La extracción de los nuevos yacimientos de mineral de El Curse de mayor ley ha permitido mejorar significativamente las leyes y la flexibilidad del plan de la mina. Además, los suministros de minerales de terceros locales continuaron complementando la producción de la mina, que asciende al 10% del rendimiento trimestral, y contribuyó a las mayores leyes de mineral.

Las toneladas procesadas de Bolanitos y El Compas, fueron todas más altas en comparación con el plan, parcialmente compensadas por leyes ligeramente más bajas debido a variaciones normales en el cuerpo mineral. Se espera que las calificaciones se alineen con las calificaciones planificadas durante el transcurso del año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×