Otro sitio más de Minería en Línea

Alamos Gold aumenta la producción en el segundo trimestre

Alamos Gold (TSX: AGI; NYSE: AGI) anunció ayer que en el segundo trimestre de 2021, la compañía produjo 114,200 onzas de oro, un aumento del 46% con respecto al segundo trimestre de 2020, reflejando principalmente el tiempo de inactividad temporal relacionado con COVID. 19 durante el período del año anterior. La compañía dijo que sigue estando bien posicionada para lograr una guía para todo el año.

No te pierdas: Alamos Gold publica el informe anual ESG 2020

La mina Young-Davidson en Canadá produjo 45,100 onzas de oro en el segundo trimestre de 2021, un aumento significativo con respecto al período del año anterior (23,100 onzas) debido al cierre del eje Northgate para completar la expansión de la mina más baja en el segundo trimestre de 2020.

La mina Island Gold en Canadá produjo 33,200 onzas en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 71% con respecto al período comparativo, con operaciones cerradas temporalmente durante el segundo trimestre de 2020 debido a COVID-19.

La mina Mulatos en México produjo 35,900 onzas en el segundo trimestre, en línea con el trimestre del año anterior, lo que refleja mayores toneladas apiladas en la plataforma de lixiviación, compensadas por leyes más bajas extraídas y apiladas.

La compañía dijo que generó un flujo de efectivo de las actividades operativas de $ 86,7 millones ($ 97,2 millones, o $ 0,25 por acción, antes de cambios en el capital de trabajo), un aumento del 75% con respecto al período del año anterior, mientras que el flujo de efectivo libre fue neutral en el trimestre.

Alamos agregó que la compañía registró una pérdida neta de 172,5 millones de dólares, o 0,44 dólares por acción, incluido el cargo por deterioro después de impuestos de los proyectos turcos de 213,8 ​​millones de dólares.

Lee también: Alamos Gold busca $1bn de Turquía vinculado a proyecto estancado

Alamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con una producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la empresa cuenta con una importante cartera de proyectos en etapa de desarrollo en Canadá, Estados Unidos, México y Turquía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×