Minería en Línea, el portal de la minería

GoGold informa de un descenso de la producción en el cuarto trimestre de 2021 y espera un crecimiento “agresivo” de los recursos en 2022

México. GoGold Resources (TSX: GGD) ha informado hoy de que, en el cuarto trimestre de 2021, la empresa produjo 444,071 onzas equivalentes de plata, un descenso del 28% en comparación con las 614,149 onzas producidas en el cuarto trimestre de 2020.

La compañía explicó que esta disminución se debió a la transición entre diferentes zonas en el depósito de relaves, lo que impactó en la producción, poniendo a la compañía “ligeramente por debajo” de su producción anual promedio anualizada.

Es importante destacar que GoGold agregó que la compañía está acelerando su agresivo programa de perforación tanto en Los Ricos Norte como en el Sur y anticipa el flujo normal de resultados de perforación del distrito en las próximas semanas.

“Vemos 2022 como un año de crecimiento agresivo en onzas de recursos en los proyectos de Los Ricos, con este crecimiento financiado parcialmente por el flujo de caja de Parral y por nuestro muy sólido balance”, dijo el presidente y CEO Brad Langille. “En Parral, proyectamos que la producción de este año será de aproximadamente 2 a 2,2 millones de onzas equivalentes de plata, con el flujo de caja de Parral contribuyendo a la exploración y los gastos generales y administrativos”.

GoGold Resources es un productor de plata y oro con sede en Canadá, enfocado en la operación, desarrollo, exploración y adquisición de proyectos de alta calidad en México. La empresa opera la mina de relaves de Parral en el estado de Chihuahua y tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.