Inicio » Países y Regiones » México » Acuerdan ejido R.F. Magón y la minera La Preciosa, convenio de explotación

Acuerdan ejido R.F. Magón y la minera La Preciosa, convenio de explotación

CANATLAN, Dgo.- El ejido Ricardo Flores Magón y la empresa Proyectos Mineros La Preciosa, S.A. de C.V. aprobaron el convenio que autoriza la explotación de ciento ochenta y cuatro hectáreas ejidales de uso común, en asamblea realizada la tarde y noche del miércoles 28 de octubre, con la presencia de autoridades municipales y de la Procuraduría Agraria.

Javier Reyes Solís, secretario del Ayuntamiento y representando al presidente municipal Manuel Jesús Avila Galindo en dicha reunión informó que fueron analizadas y aprobadas cada una de las cláusulas, siendo la primera la que tiene que ver con el pago de once mil quinientos pesos anuales por hectárea, que en un primer pago será por los primeros cinco años.

El convenio de aprobación lo firmaron Oscar Adrián Barrera Quezada en representación de Proyectos Mineros La Preciosa, S.A. de C.V y por el ejido lo hicieron Salvador Caballero Moreno, Emilio Barrientos Valles, Antonio Ibarra Ontiveros, presidente, secretario y tesorero del comisariado ejidal, respectivamente, así como Ventura Núñez Reyes, Alfredo Barrón Ortega y Armando González Bueno, que son presidente y secretarios del consejo de vigilancia, en forma respectiva.

Entre los acuerdos convenidos, está el pago de doscientos cincuenta mil pesos anuales que la empresa hará como fondo económico para fines sociales que tiene que ver con adultos mayores; otro, por ciento cincuenta mil pesos como apoyo a estudiantes hijos de ejidatarios, que cursan estudios de nivel superior.

También está el respaldo económico para la construcción de una obra social, mencionándose que puede ser el edificio del telebachillerato que recién comenzó a trabajar en esta población de Ricardo Flores Magón.

Luego del pago de la indemnización de la superficie por los primeros cinco años, la empresa estará en condiciones de iniciar la construcción de la infraestructura que permitirá la explotación minera y con ello, también la creación de empleos, puntualizó Reyes Solís.

OEM

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top