Inicio » Países y Regiones » Pilbara Minerals adquirirá las operaciones de litio de Altura por $ 175 millones

Pilbara Minerals adquirirá las operaciones de litio de Altura por $ 175 millones

Imagen de litio

Pilbara Minerals ha firmado un acuerdo con Altura Mining para comprar acciones en Altura Lithium Operations (ALO) por $ 175 millones.

ALO es el propietario del proyecto de litio Pilgangoora de Altura en Australia Occidental.

El proyecto está ubicado aproximadamente a 123 km al sur de Port Hedland, Pilbara.

Según Reuters, Altura entró en suspensión de pagos el mes pasado luego de la continua caída en el mercado de materias primas para baterías, que se ha visto gravemente afectado como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) este año.

Pilbara Minerals señaló que ha propuesto un acuerdo en virtud del cual también contribuirá A $ 6 millones ($ 4,42 millones) a un fondo de Acta de Acuerdo de la Compañía (DOCA) para apoyar a los empleados de Altura que han sido despedidos después de que el proyecto de litio se puso bajo cuidado y mantenimiento.

Los acreedores de Altura votarán sobre el acuerdo propuesto a más tardar el 11 de diciembre.

En un comunicado de prensa, Pilbara Minerals declaró: “La firma del Acuerdo de Venta de Acciones y la presentación de la Propuesta DOCA sigue un proceso formal llevado a cabo por los Receptores, en relación con los Administradores, para comercializar el Proyecto Altura y sus activos para la venta y recapitalización. oportunidades.

“La finalización del Proceso de Sindicatura y la firma del Acuerdo de Venta de Acciones representa el siguiente paso para que Pilbara Minerals finalmente adquiera el Proyecto Altura”.

En julio de 2017, Altura Mining aseguró una línea de crédito senior de 110 millones de dólares para financiar el desarrollo de Pilgangoora.

En marzo de 2018, el fabricante de acero Posco firmó un acuerdo de asociación para comprar litio de Pilbara Minerals y establecer una empresa conjunta de procesamiento posterior en Corea del Sur.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top