Otro sitio más de Minería en Línea

Agnico Eagle informa sólidos resultados del segundo trimestre y reintegra a los trabajadores de Nunavummiut

Agnico Eagle registró sólidos resultados en el segundo trimestre y sigue en camino de lograr su guía de producción y costos este año, informó el miércoles la minera de oro canadiense.

Lee también: Agnico Eagle mantiene la perspectiva

La minera que cotiza en Toronto, que opera en Canadá, México y Finlandia, aumentó su producción de oro en el segundo trimestre de 331 064 oz en 2020 a 500 698 oz en 2021, excluyendo la producción de la mina Hope Bay recientemente adquirida, en Nunavut.

La producción del primer semestre aumentó a un récord de un millón de onzas, en comparación con las 742 430 onzas del período del año anterior.

La producción en el segundo trimestre y el primer semestre de 2020 se vio afectada negativamente por la reducción relacionada con Covid-19 en siete de las ocho operaciones del grupo, lo que afectó las comparaciones interanuales.

Agnico Eagle declaró que sus minas clave tuvieron un desempeño igual de sólido en el segundo trimestre de este año, destacando que reportó un tonelaje y una ley más altos de lo pronosticado en el Complejo LaRonde, en Quebec, y una ley más alta de lo esperado en la mina Meliadine. , en Nunavut.

Los costos totales de mantenimiento (AISC) fueron de $ 1,021 / oz en el segundo trimestre y de $ 1,008 / oz en el primer semestre.

El CEO Sean Boyd informó que Agnico se mantuvo en el camino correcto para lograr su producción y guía de costos de 2.05 millones de onzas a un AISC de entre $ 950 / oz y $ 1 000 / oz este año.

Esta guía excluye Hope Bay, que se pronostica que producirá alrededor de 18 000 oz a 20 000 oz a un AISC de $ 1,525 / oz a $ 1,575 / oz este año.

“Esperamos ver un aumento de la producción de oro en la segunda mitad del año, lo que debería conducir a una generación de flujo de caja fuerte y continua en 2021”, dijo Boyd.

La compañía también espera reportar un ahorro de costos de alrededor de $ 4 millones por trimestre, a partir del cuarto trimestre, a medida que reintegra su fuerza laboral de Nunavut en sus minas Meliadine y Meadowbank.

En marzo del año pasado, la fuerza laboral de Nunavummiut fue enviada a casa y las minas se aislaron de las comunidades locales para minimizar el riesgo de que Covid-19 se propague a las comunidades locales. Las minas continuaron pagando el 75% de los salarios de los trabajadores aislantes durante este tiempo.

Agnico Eagle reportó un ingreso neto trimestral de $ 189.6 millones, o un ingreso neto de $ 0.78 por acción, y un ingreso neto ajustado de $ 167.7 millones, o $ 0.69 por acción, para el segundo trimestre de 2021. Esto se compara con un ingreso neto de $ 105.3 millones. o ingreso neto de $ 0.44 por acción, en el trimestre de junio de 2020.

No te pierdas: Agnico Eagle venderá proyectos de oro en Finlandia y Suecia

En los primeros seis meses de 2021, la compañía reportó ingresos netos de $ 325,7 millones, o $ 1,34 por acción, en comparación con $ 83,7 millones, o $ 0,35 por acción, un año antes.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×