Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Produce identifica diversificación productiva en minería en Arequipa
Desarrollo Minero

Produce identifica diversificación productiva en minería en Arequipa

editor
editor
Publicado 2 septiembre, 2015
Cerro Verde empleo innovación Oro Perú producción
Compartir

Perú.-El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, afirmó hoy que su sector está identificando en qué medida la minería puede ayudar a la diversificación productiva del país y qué efectos puede tener en el desarrollo de la Nación.

En ese sentido, visitó el centro minero Cerro Verde, ubicado en Arequipa, donde además de hacer un recorrido por sus instalaciones conoció cómo pequeñas empresas locales se convirtieron en los principales proveedores de servicios de la empresa minera.

Ghezzi refirió que debemos dejar de ver al sector minero como uno de los principales aportantes de ingresos fiscales y empleos directos e ir más allá para identificar qué otros caminos ofrece la minería para impulsar el crecimiento del país.

“Nosotros hemos venido trabajando dentro del marco de la diversificación productiva en qué medida la minería puede ayudar a identificar los cluster como metalmecánica, servicios y otros que tienen la misma importancia que los ingresos fiscales y empleos que ofrece la minería”, manifestó.

Al mismo tiempo, Ghezzi dijo que Produce ha encargado una consultoría a nivel privado para identificar los cluster asociados al sector minero, los cuales señaló son numerosos en el sur debido a que en esta parte del país operan varias empresas mineras.

Siendo Arequipa una de las ciudades beneficiadas con esta actividad dado que muchas empresas se han asentado en esta zona por su estratégica ubicación, y porque cuenta con los servicios básicos que requieren para el desarrollo de sus empresas.

Siguiendo el plan de diversificación productiva el Ministerio de la Producción está creando tres Centros de Innovación Tecnológica (Cite) en la región, uno en el rubro agroindustrial que estará ubicado en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

El segundo en el rubro textil, de fibra de camélidos sudamericanos; y el tercero de cuero y calzado, ambos en la ciudad de Arequipa, con el propósito de que donde ya existen estos cluster se realicen investigaciones, capacitaciones, transferencias tecnológicas, articulaciones de mercado, entre otros para mejorar su producción.

El titular del Produce arribó esta mañana a la ciudad de Arequipa para participar también del Foro Regional por la Innovación, evento en el que se presentará Innóvate Perú.

Andina

ETIQUETAS:Cerro VerdeempleoinnovaciónOroPerúproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto minero en Xalisco, Nayarit: exploración de oro y plata en nuevo corredor mineralizado
12 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Reunión con proveedores mineros

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Oro cae por alza del dólar a máximos de seis semanas

2 Mins de lectura
cobre
Desarrollo Minero

Chile produjo 465 toneladas de cobre en julio de 2021, sin cambios interanual: informe

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Media Luna abrirá Mina Capela en Guerrero, México

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?