Otro sitio más de Minería en Línea

Endeavour calculará recursos de zona 3785 en Guanacevi

La canadiense Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) llevará a cabo una estimación de recursos interna durante el tercer trimestre para la zona de oro y plata 3785 de su mina Cebada, que forma parte de las minas Guanacevi, situadas en el estado mexicano de Durango.

Endeavour rehabilitará un túnel de exploración para incluir la zona 3785 en el plan de mina durante el cuarto trimestre del 2008 y prepararse para comenzar la producción en el 2009, informó en un comunicado.

Las perforaciones recientes en la zona interceptaron 1,25m con 599g/t de plata y 6,4g/t de oro y 1,8m con 194g/t de plata y 3,59g/t de oro.

También en Guanacevi, se trasladó un equipo de perforación subterráneo de la mina Porvenir a la zona Alex Breccia para comenzar faenas de perforación para atravesar la mineralización con miras a ampliar los recursos del área a fin de año. Además, se está excavando la rampa subterránea de acceso a la zona para dar inicio a la explotación en el tercer trimestre.

Alex Breccia abastecerá de sulfuros de plata, plomo y zinc el circuito de flotación reacondicionado, que se reactivará en agosto a una tasa de 80t/d. Esta se incrementará a 200t/d hacia fin de año, según Endeavour.

“Tendremos más buenas noticias en los meses venideros, sobre todo en la zona Alex Breccia, donde hay un excelente potencial para ampliar los recursos en profundidad, y en el área San Pedro, donde ya hemos anunciado varios hallazgos de vetas”, dijo el vicepresidente de exploración, Barry Devlin.

La empresa canadiense también posee el proyecto de exploración Parral y la propiedad Navegantes en el estado de Chihuahua, así como varias otras propiedades de exploración en México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×