Otro sitio más de Minería en Línea

Vista Gold obtiene permisos adicionales para comenzar la minería de oro en Australia

Vista Gold (NYSE American y TSX: VGZ ) anunció el jueves que recibió el Certificado de la Autoridad de Protección de Áreas Aborígenes (“AAPA”) y la Licencia de Extracción de Aguas Superficiales del Gobierno del Territorio del Norte para Mt Todd, propiedad al 100% de la compañía. proyecto de oro ubicado en el Territorio del Norte, Australia.

Lee también: Australia registró exportaciones récord de oro en 2020

Según el comunicado de la empresa, se requiere un Certificado AAPA como medio legal para identificar y proteger los sitios sagrados de daños al establecer las condiciones para el uso o la realización de obras en un área de tierra. Es un documento legal emitido bajo la Ley de Sitios Sagrados Aborígenes del Territorio del Norte.

Luego de una extensa revisión, la AAPA determinó que el uso o el trabajo en ciertas áreas pueden continuar sin riesgo de daño o interferencia con los sitios sagrados identificados en Mt Todd. El Certificado de Autoridad AAPA para Mt Todd cubre los 1,501 km² de licencias de exploración contiguas a los arrendamientos mineros.

La compañía agregó que luego de la aprobación del Plan de Manejo Minero, se aprobó la Licencia de Extracción de Aguas Superficiales de Mt Todd. Esto le da a Vista el derecho de recolectar 3.4 Gigalitros de escorrentía superficial cada año para facilitar las actividades de procesamiento y minería asociadas con Mt Todd y se espera que suministre adecuadamente todas las necesidades de agua del proyecto tal como se diseñó actualmente. La licencia es válida por 10 años con derecho a renovar.

El activo insignia de Vista es el proyecto aurífero Mt Todd ubicado en Tier 1, jurisdicción amigable con la minería del Territorio del Norte, Australia. Situado aproximadamente a 250 km al sureste de Darwin, Mt Todd es el proyecto de oro sin desarrollar más grande de Australia y, si se desarrolla según el diseño actual, podría ser el cuarto productor de oro más grande de Australia sobre una base anual, con el tercil más bajo en el país y global all-in. costos de sostenimiento. Ya se han aprobado todos los principales permisos operativos y ambientales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×