Otro sitio más de Minería en Línea

Australia registró exportaciones récord de oro en 2020

La industria de recursos naturales de Australia ha producido récords de ingresos por mineral de hierro, oro y cobre en 2020, según datos de la Oficina Australiana de Estadísticas. El sector minero inyectó 270.000 millones de dólares en la economía australiana el año pasado, contribuyendo al 62 por ciento de los ingresos totales de exportación del país. Esto se vio reforzado por los ingresos récord de exportación anuales de mineral de hierro de $ 116 mil millones en comparación con $ 96 mil millones en 2019.

Esto significa que el mineral de hierro es el primer producto básico que supera los $ 100 mil millones en un año masivo para las exportaciones de productos básicos, y el producto también rompió su récord mensual en diciembre de 2020 en $ 12,6 mil millones. Esto fue liderado por una alta demanda en Asia, con China importando 1,170 millones de toneladas de mineral de hierro el año pasado, superando su récord de 1,075 millones de toneladas de 2017.

Las exportaciones de oro también vieron un aumento del 12 por ciento en sus ingresos a un récord de $ 27 mil millones. El cobre aumentó sus ingresos por exportaciones a $ 10.4 mil millones de $ 10.2 mil millones durante el año anterior.

La directora ejecutiva del Consejo de Minerales de Australia, Tania Constable, declaró: “Durante un 2020 muy desafiante, la industria de minerales australiana impulsó la prosperidad en Australia, haciendo contribuciones sustanciales a la inversión, las exportaciones, los salarios, los empleos y los ingresos del gobierno”.

Agregó que “hay 240.000 personas empleadas directamente por el sector de recursos y un total de 1,1 millones de empleos directos e indirectos en los sectores de minería y equipos, tecnología y servicios de minería (METS). Las empresas mineras también apoyan a miles de empresas regionales en Australia ya sus trabajadores que brindan servicios esenciales que mantienen la industria en funcionamiento ”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×