Minería en línea
El portal de la Minería

Se reduce la inversión en exploración minera

0
Se reduce la inversión en exploración minera
Evalúa esta publicación

Chile.- Nuevos antecedentes sobre el complejo momento que enfrenta el sector de la minería aportó un informe elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Conforme a los datos de la entidad, los recursos destinados a exploración alcanzaron a US$ 443 millones durante el año pasado, lo que representó una caída de 27,9% en comparación con el registro de 2015.

En el período se identificaron 266 proyectos de exploración asociados a empresas de pequeña (junior) y mediana escala en Chile. Un poco más de la mitad de ellos tuvo como mineral objetivo el cobre (58,3%), seguido del oro (27,4%) y en tercer lugar el hierro (4,5%).

Pero de este número, solo 22,9% reportó actividades en 2016, mientras que el 47,7% se encuentra paralizado y el 29,3% fue desistido por las compañías.

Si bien se trata de un fenómeno internacional, como lo hizo ver la ministra de Minería, Aurora Williams -de hecho el país es el cuarto destino de presupuestos de exploración en el mundo-, la disminución sugiere menores opciones de nuevos proyectos y, en consecuencia, de producción y exportaciones. En cualquier dimensión, una mala noticia para Chile, considerando que el metal rojo es nuestro principal envío al exterior.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.