Minería en Línea, el portal de la minería

Se requiere de más responsabilidad en Presas de Jales: Director de Peñoles

Acapulco. – El director de Minas Peñoles, Luis Humberto Vázquez San Miguel dijo que se requiere trabajar con responsabilidad y compromiso, el uso del agua y la gestión de residuos de la minería de parte de las Presas de Jales en México, evitando daño al medio ambiente. 

Tenemos que estar comprometidos en la comunidad a través del comité de la empresa minera, otorgándole responsabilidad en el manejo de los depósitos de jales; constatado en un escrito, sobre todo, exista seriedad de la junta, en caso de un incidente, así asentar la responsabilidad”, expresó en su ponencia: Las mejores prácticas de la gestión de depósitos de presas de jales.

Luis Humberto Vázquez San Miguel en su ponencia: Las mejores prácticas de la gestión de depósitos de presas de jales.

Vázquez, consideró para la evaluación y vigilancia en los depósitos de presas de jales, debe instalarse un semáforo. “Que permitirá medir los controles de riesgo, en las presas, al implicar de tomar medidas, de manera inmediata al realizar una alerta”, sostuvo. 

Puede interesarte:

En la exposición, el director minero, afirmó que el monitoreo geotécnico de depósito de Jales 3 de instrumentos y sistema de instrumentación, con base: Automatización de la instrumentación, información confiable y oportuna del comportamiento del depósito de jales, interpretación de los datos obtenidos de la instrumentación, generación de alertas automáticas en caso de que rebase ciertos umbrales. 

Y continua: posibilidad de verificación de la hipótesis del diseño, así como de las condiciones de seguridad, sobre todo ante eventos excepcionales (sismos o lluvias extraordinarias) y prevención de comportamientos inadecuados. 

Vázquez, informó que estas técnicas de evaluación y vigilancia se realizan en las instalaciones en Guerrero y Estado de México en depósitos de Presas de Jales, pues, dijo “han resistido temblores, esto nos permite a realizar trabajos de resistencia y calidad en estas plataformas”. 

“Sabemos que lo que tenemos que hacer, actuar bajo los marcos legales de las instituciones del Estado, finalizó. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.