Otro sitio más de Minería en Línea

Rusia continúa liderando el despliegue de LTE en minería

Trabajando directamente con las principales empresas de telecomunicaciones rusas, los principales operadores mineros de Rusia son algunos de los progresistas en todo el mundo en la implementación de capacidades de redes inalámbricas LTE privadas para facilitar una mayor automatización y eficiencia de producción. El último en implementar LTE privado es Polyus, la principal minera de oro. La compañía le dijo exclusivamente a IM que está en proceso de implementar LTE privado en su operación a cielo abierto de Kuranakh en el noreste de Siberia.

Te puede interesar: Rio Tinto se asocia con Comptech para ofrecer la próxima generación de vehículos eléctricos y antenas 5G

La compañía ha firmado un contrato con Rostelecom, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Rusia para el proyecto. Además, se instalará una zona piloto privada LTE en la unidad de negocios Polyus Krasnoyarsk que incluye las minas Olimpiada y Blagodatnoye, aunque la compañía no especificó la ubicación exacta para esto. Finalmente, para ubicaciones alejadas de las minas, Polyus ahora está probando tecnología convergente sobre la base de una red GSM y satelital (Iridium).

Los sistemas LTE privados utilizan tecnología 4G LTE pero con un núcleo de red preparado para 5G. Polyus dijo a IM : “Creemos que estas tecnologías de comunicación proporcionarán una base para varios sistemas relacionados con nuestras operaciones, como los sistemas de seguridad del conductor (antifatiga, CCTV en cabina, prevención de colisiones), sistemas de gestión de flotas y semi o equipos de minería totalmente automatizados. En nuestras operaciones a cielo abierto, creemos que la tecnología de red pLTE proporcionará una red troncal para todas nuestras soluciones digitales. La decisión final se tomará después de la implementación completa de pLTE en Polyus Kuranakh y el análisis posterior al proyecto “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×