Otro sitio más de Minería en Línea

Rio Tinto se asocia con Comptech para ofrecer la próxima generación de vehículos eléctricos y antenas 5G

Rio Tinto anunció hoy que la compañía y Comptech, un proveedor enfocado en I + D de conocimientos y equipos para fundiciones semisólidas de aluminio, se están asociando para traer una nueva generación de aleaciones de aluminio al mercado para su uso en tecnologías avanzadas como vehículos eléctricos y antenas 5G.

¿Ya leíste, Rio Tinto se asocia con InoBat en la iniciativa de baterías de litio en Serbia?

Rio Tinto dijo que sus expertos metalúrgicos han diseñado las aleaciones para el proceso de reocasting semisólido ofrecido por Comptech, para cumplir con los requisitos de producir diseños grandes y especializados de una sola pieza, conocidos como giga-casting.

Las aleaciones ofrecen propiedades de alta resistencia, conductividad eléctrica y térmica, mientras que Rheocasting permite una producción rápida y de bajo costo de diseños livianos avanzados. Los productos se encuentran actualmente en proceso de calificación con fabricantes de automóviles en Europa.

Tolga Egrilmezer, vicepresidente de ventas y marketing de Rio Tinto, dijo: “A través de esta asociación, estamos entregando una nueva gama de aleaciones especializadas diseñadas para ofrecer soluciones de alto rendimiento y menor costo para aplicaciones avanzadas como vehículos eléctricos y antenas 5G. Esta es un área de demanda emergente donde nuestra capacidad de investigación y desarrollo líder en la industria nos permite ofrecer productos que satisfacen las necesidades específicas de los fabricantes y clientes finales “.

Lee también: Ministros presentan junto con Codelco el primer piloto 5G en la minería chilena

Rio Tinto explicó que Rheocasting es un proceso de fundición semisólido emergente que permite la producción de componentes de aluminio de bajo costo con alta resistencia, porosidad extremadamente baja y una amplia gama de posibles aleaciones. Comptech ha experimentado un gran avance en la adopción del proceso en los últimos años, con pedidos para entregas de gran volumen a la industria automotriz, así como con el suministro de equipos respaldados con experiencia técnica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×