Otro sitio más de Minería en Línea

El secreto mundo de los diamantes está en las garras de un frenesí de compras

En la última subasta de diamantes de De Beers esta semana, los compradores que compraban el tipo de piedras que se usan para hacer un anillo de compromiso promedio se vieron sorprendidos: algunos precios se habían disparado un 10% desde la última venta.

Las noticias de los aumentos inusualmente agudos se extendieron rápidamente a través de la comunidad de unos 80 clientes seleccionados de De Beers, según personas familiarizadas con las discusiones. Pero lo que siguió fue aún más notable: en cuestión de horas, algunas de esas mismas piedras se intercambiaron con un margen adicional del 10%, ya que los compradores que tienen acceso a De Beers se las pasaron a los comerciantes y fabricantes que no lo tienen.

No te pierdas: ¿Cómo se forman los diamantes?

Los precios en alza, y la disposición de los compradores a pagarlos, son la última señal de una gran demanda en el comercio secreto de diamantes en bruto. Hace apenas nueve meses, la pandemia había paralizado la industria. Ahora, los cortadores y pulidores que forman la columna vertebral del mercado mundial de diamantes compiten ferozmente por las piedras.

Hay varias razones detrás del aumento: los principales minoristas de EE. UU. Y China están comprando agresivamente para mantenerse al día con las fuertes ventas, mientras que la oferta de diamantes en bruto es escasa porque De Beers y su rival Alrosa PJSC tienen una oferta limitada para poner en el mercado. Quizás lo más importante es que los precios de los diamantes pulidos, que durante mucho tiempo han pesado sobre la industria, finalmente están aumentando.

Los diamantes han sido un gran ganador de los bloqueos en todo el mundo, ya que el acceso a las ofertas de lujo rivales era limitado. Eso se mostró por primera vez con ventas navideñas más fuertes de lo esperado, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo chino, y desde entonces ha continuado.

“El mercado rudo está caliente. Hay compras entusiastas en todas las categorías en bruto ”, dijo Anish Aggarwal, socio de la firma de asesoría especializada en diamantes Gemdax. “Hay escasez de oferta en este momento. Eso está creando una sensación de escasez en cada etapa del proceso “.

Para algunos en la industria, existe la preocupación de que el mercado se esté calentando demasiado. Se necesitan alrededor de tres meses para cortar, pulir y vender un diamante, por lo que las piedras compradas a un precio bajo a principios de año ahora se venden para obtener grandes ganancias. Eso también significa que aquellos que compran a los precios actuales están apostando a que las piedras pulidas seguirán apreciando su valor.

Lee también: Primer estándar de clasificación de diamantes reconocido internacionalmente considerado ‘innovador’

Y luego existe el riesgo de que el renovado interés de los consumidores por los diamantes, impulsado por la falta de competencia de otros lujos como las experiencias y los viajes, se enfríe a medida que se abren más economías.

Por ahora, la demanda no muestra signos de ceder. En el mercado secundario, donde los compradores acreditados de De Beers y Alrosa venden a otros fabricantes de gemas, las cajas de diamantes han estado cambiando de manos por primas de entre el 5% y el 10%, con algunas parcelas seleccionadas incluso más altas, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La feroz competencia por las piedras ha llevado a algunos fabricantes a comprar diamantes pulidos para satisfacer la demanda de los minoristas, en lugar de competir por productos en bruto para pulir y cortar para la venta.

Rusia también busca capitalizar la fortaleza de la demanda y la escasez de suministros, ya que considera vender más diamantes en bruto de las existencias estatales. El gobierno está preparando un decreto para aumentar las ventas planificadas de diamantes del depósito estatal, conocido como Gokhran, según personas familiarizadas con la situación. Es probable que Alrosa haga una oferta en las ventas para reponer sus propios inventarios, que han caído a un mínimo histórico.

Los precios han estado subiendo todo el año, con De Beers aumentando sus precios en casi todas las ventas en lo que va de año y haciendo subir el precio de la mayoría de las piedras más grandes entre un 5% y un 10% esta semana. Algunos diamantes en bruto de dos quilates, el tamaño que generalmente produce una piedra pulida de un quilate para un anillo de compromiso, aumentaron un 10%.

Los dos grandes mineros también han logrado vender miles de millones de dólares en acciones que acumularon el año pasado, alcanzando su punto máximo cuando De Beers vendió $ 663 millones en enero.

Aún así, la venta del mes pasado cosechó solo $ 380 millones y los participantes de la industria dijeron que esperan una oferta de tamaño similar esta semana, al tiempo que pidieron no ser identificados al discutir información privada, porque De Beers tiene poco más para vender. Eso promete mantener el suministro ajustado, ya que minoristas como Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd. y Costco Wholesale Corp. de China continúan realizando grandes pedidos de piedras pulidas.

“Existe una demanda genuina tanto en el nivel bruto como en el pulido”, dijo Aggarwal. “En última instancia, esto se debe a que los consumidores compran joyas de diamantes“.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×