Ivanhoe Mines informó el viernes de un accidente fatal en su empresa conjunta Kamoa-Kakula en la República Democrática del Congo, que comenzó a producir concentrado de cobre la semana pasada.
El accidente ocurrió bajo tierra en la mina Kakula, dijo Ivanhoe en un comunicado, cuando un empleado del contratista fue golpeado en la pierna por una piedra suelta mientras trabajaba en una de las caras de trabajo, lo que provocó que cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza contra una piedra.
Relacionado: Mina Kamoa-Kakula iniciará producción de cobre en un mes
“A pesar de la asistencia inmediata de primeros auxilios de sus colegas, falleció en el lugar del accidente”, dijo Ivanhoe.
La mina Kamoa-Kakula, una empresa conjunta con Zijin Mining de China, comenzó a producir el 26 de mayo, varios meses antes de lo programado.
Kamoa-Kakula es propiedad de Ivanhoe (39,6%), Zijin Mining Group (39,6%), Crystal River Global Limited (0,8%) y el gobierno congoleño (20%).

