Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de carbón superará los 8.000 millones de toneladas en 2020: GlobalData

0

Apesar de las interrupciones durante el primer trimestre, se espera que la producción mundial de carbón alcance más de 8.100 millones de toneladas este año, dice la empresa de datos y análisis GlobalData.

Una caída del 7,8% en la producción en los EE. UU. Será un factor importante en la producción limitada general, dice la compañía, señalando que esto se compensará con un aumento en la producción de India (8,3%), Indonesia (5%) y Rusia ( 3%), ya que las minas de carbón en esos países continuaron operando durante los bloqueos relacionados con Covid-19.

Se permitió que las minas de carbón operaran debido a que los gobiernos les asignaron el estado “esencial” durante el cierre y los períodos restrictivos.

El analista senior de minería de GlobalData, Vinneth Bajaj, dice que la interrupción en el primer trimestre de este año fue “más importante en China”, pero dice que debido a que el virus está bien contenido desde el comienzo del segundo trimestre, China reportó un marginal 0.9% anual -crecimiento anual durante los primeros cinco meses del año.

Sin embargo, se espera que la producción general en China disminuya en un 1,2% durante todo el año a medida que China se encamine hacia el cierre de minas pequeñas, con capacidades de menos de 600 000 t, para fines de año.

Mientras tanto, se espera que la subasta de minas de carbón en la India al sector privado aumente drásticamente la oferta del país, que se prevé que aumente un 8,5% este año.

La producción será respaldada por una mayor producción de South Eastern Coalfields y Mahanadi Coalfields, a medida que se recuperan de los impactos de las severas huelgas de monzones y laborales en 2019, dice GlobalData.

“En los próximos cuatro años, se espera que la producción mundial de carbón crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 2.2% para alcanzar 8.9 mil millones de toneladas en 2024, [debido] al aumento de la oferta de India (6.1%) y China (2.3%) Bajaj continúa.

Además, el 19 de junio, el gobierno indio también anunció planes para subastar 41 bloques de carbón al sector privado, que según GlobalData “impulsará aún más la producción del país durante el período antes mencionado”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.