Minería en Línea, el portal de la minería

BHP vende participación en campo Neptune en Golfo de México

BHP anunció el viernes que completó una transacción con EnVen Energy Ventures LLC para transferir su participación en la propiedad y la operación del campo Neptune en las aguas profundas del Golfo de México.

Neptune está estructurado como una empresa conjunta entre BHP (35%), EnVen (30%), W&T Energy VI LLC (20%) y 31 Offshore LLC (15%).

“Como un operador de renombre con experiencia en aguas profundas en el Golfo de México, EnVen está en una posición ideal para asumir la operación de Neptune y estamos comprometidos con una transición de operaciones segura y sin problemas”, dijo Geraldine Slattery, presidenta de operaciones petroleras de BHP, en un comunicado de prensa.

“Estamos orgullosos del desempeño en seguridad, el alto tiempo de actividad y la excelencia operativa que hemos logrado durante los últimos diez años como operador de Neptune.

“Esta desinversión permite a BHP remodelar aún más nuestra cartera de acuerdo con nuestra estrategia a largo plazo. El Golfo de México sigue siendo un corazón para BHP y continuamos buscando oportunidades para crecer y desarrollar aún más nuestro negocio en la región ”, agregó Slattery.

El otoño pasado, BHP adquirió una participación adicional del 28% en el campo Shenzi, también en el Golfo de México, en un acuerdo de $ 505 millones con Hess Corp., lo que le dio a la compañía una participación del 72% en la operación de petróleo y gas de 11,000 boe / d. .

BHP continuará operando Neptune bajo contrato como parte del acuerdo de transición hasta que el regulador apruebe la transferencia tanto de la operación como de la propiedad.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario