Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour de Canadá establece una política de dividendos antes de cotizar en Londres

La minera de oro enfocada en África Occidental Endeavour Mining dijo el lunes que apuntaría al menos $ 500 millones en retornos para los accionistas hasta 2023 con una política de dividendos progresiva antes de la cotización en Londres que se espera la próxima semana.

Relacionado: Endeavour Mining considera cotizar en Londres

Endeavour, que cotizará en la Bolsa de Valores de Londres el 14 de junio o alrededor de esa fecha, está trabajando para integrar nuevas minas después de que una ola de adquisiciones de 2.700 millones de dólares en África Occidental el año pasado asustara a algunos inversores.

Los dividendos mínimos se establecerían en $ 125 millones, $ 150 millones y $ 175 millones para los años fiscales 2021, 2022 y 2023, respectivamente, lo que representa aproximadamente $ 0,50 / acción, $ 0,60 / acción y $ 0,70 / acción en función de las acciones actuales en circulación, dijo.

Los pagos podrían complementarse con dividendos más altos y recompras de acciones en curso a precios del oro de $ 1,500 por onza o más, siempre que el apalancamiento de Endeavour se mantenga por debajo de 0,5 veces la deuda neta a EBITDA ajustado, dijo la compañía.

Endeavour, que ha dicho que mantendrá su cotización en Toronto, tiene como objetivo una producción de 1,4 millones a 1,5 millones de onzas hasta 2023, aumentando a 1,6 millones de onzas en 2025.

El presidente ejecutivo, Sebastien de Montessus, reiteró que la minera no está interesada en fusiones y adquisiciones.

“No hemos visto nada que pueda ser de interés”, dijo en una llamada con analistas.

Dijo que Endeavour actualizaría sobre una posible desinversión de su mina secundaria Karma en Burkina Faso en el segundo semestre del año.

La compañía dijo que apunta a reducir su intensidad de carbono en un tercio para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2050.

Las emisiones por onza de oro producida aumentaron un 11% en 2020, mientras que las emisiones totales casi se duplicaron con respecto al año anterior, debido a la extracción de leyes más bajas y al mayor uso de energía luego de adquisiciones recientes, dijo la compañía.

Las acciones de Endeavour se mantuvieron planas en las operaciones del mediodía en Toronto, en línea con el oro, que cotiza en un rango estrecho.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario