Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Mining considera cotizar en Londres

0

Se dice que la canadiense Endeavour Mining (TSX: EDV), el principal productor de oro de África Occidental , está considerando cambiar su cotización principal de acciones a Londres o Nueva York a raíz de su fusión con su rival más pequeño Semafo.

“Vamos a pasar a uno u otro”, dijo a FT.com el director ejecutivo, Sébastien de Montessus . “Actualmente estamos evaluando cuál es la más relevante y atractiva dada nuestra cartera y ubicaciones, y también la adecuación en términos de gobernanza y liquidez”, señaló.

El equipo de gestión de Endeavour ya tiene su sede en Londres, por lo que favorecer la cotización en el Reino Unido no sería una sorpresa.

La bolsa de Londres perdió su principal compañía de oro el año pasado, cuando Randgold Resources dejó de cotizar después de ser adquirida por Barrick Gold.

Endeavour vio subir el precio de sus acciones en más de un 60% desde marzo, cuando anunció que iba a adquirir Semafo , hasta principios de julio, cuando completó el acuerdo.

Entre las mejores

Con una capitalización de mercado de C $ 5.3 mil millones (alrededor de $ 4 mil millones), la minera estaría entre las compañías de metales preciosos más valiosas que cotizan actualmente en la LSE. Estos incluyen el dúo ruso Polyus (LON: PLZL) y Polymetal International (LON: POLY), Fresnillo enfocado en México (LON: FRES) y el entrante canadiense Yamana Gold (LON: 0P6G), todos los cuales tienen un valor de mercado de más de $ 4.5 bn.

Endeavour Mining confirmó la semana pasada que esperaba producir más de un millón de onzas de oro este año.

Después de incorporar las operaciones de Semafo en sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre , la compañía dijo que apunta a producir entre 995,000 y 1,095,000 millones de onzas del metal precioso en 2020, con objetivos de costo sostenibles de entre $ 865 y $ 915 por onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.