El portal de la Minería

Iniciando un nuevo reto de seguridad en Charcas

0 4

En Grupo México, la necesidad de detectar los comportamientos inseguros y de aumentar la alerta en cuanto a seguridad es fundamental para lograr nuestro objetivo estratégico. Por otro lado las condiciones de trabajo que proporciona la compañía son fundamentales para complementar los resultados que se obtengan de la mejora de los comportamientos de las personas.

Por estas razones, se ha implementado el programa “Seguridad Basada en el Comportamiento” en la Unidad Charcas con el objetivo de trabajar en equipo para lograr mejores resultados en seguridad, con un enfoque en los comportamientos de los colaboradores.

La seguridad basada en el comportamiento es un proceso que se centra en reforzar comportamientos seguros y reducir o eliminar los que provocan riesgos, para disminuir los accidentes y enfermedades ocupacionales.

En dicha reunión se presentó al Comité Central del programa, el Sindicato de Trabajadores, Contratistas y aspectos del programa, tales como los conceptos básicos del mismo, antecedentes, objetivos, metodologías aplicadas al proceso, entre otros puntos clave para lograr una implementación efectiva y los mejores resultados.

Grupo México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.