Minería en Línea, el portal de la minería

Contratan a DRA para proyecto de remodelación de mina de hierro Las Truchas de ArcelorMittal

En la mina de mineral de hierro Las Truchas en México, se contrató a DRA para brindar servicios de ingeniería de detalle y adquisiciones para el Proyecto de Renovación de Las Truchas .

DRA ha trabajado con el cliente ArcelorMittal en Las Truchas desde la etapa de concepto inicial en 2012 y ya completó el Estudio de Factibilidad Definitivo para el sitio.

El proyecto implica la construcción de un nuevo concentrador de mineral de hierro e infraestructura para transferir la alimentación de mineral a la nueva instalación. DRA ayudará con la puesta en servicio del nuevo concentrador y la asistencia para la puesta en marcha. Las Truchas es una mina a cielo abierto ubicada a 27 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Te puede interesar: ArcelorMittal completará un nuevo laminador de bandas en caliente en México este año

La mina Las Truchas es una operación integrada de mineral de hierro. Se comenzó a funcionar en 1976 como una empresa gubernamental (Sicartsa), y sus actividades mineras consisten en una explotación de minas a cielo abierto, trituración, preconcentrado Cobbing seco y planta de concentración. La producción total 2020 de concentrado y grumos totalizó 1. 6 Mt . El concentrador incluye una trituradora primaria, dos trituradoras secundarias y tres trituradoras terciarias , dos molinos de bolas y dos molinos de barras y dos circuitos de separación magnética húmeda . El proveedor de energía eléctrica de la mina Las Truchas es la eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). El mineral concentrado se bombeadesde el sitio de la mina a través de un mineroducto de 26 km hasta la planta de acero en Lázaro Cárdenas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.