Minería en Línea, el portal de la minería

Colombia La producción de carbón de Cerrejón se dispara un 89% en 2021

La producción de la minera de carbón colombiana Cerrejón se disparó un 89% el año pasado, hasta los 23,4 millones de toneladas, según informó la empresa en un comunicado el lunes, recuperándose del golpe de una huelga de tres meses y de la pandemia de coronavirus en 2020.

Lee: Glencore adquiere mina de carbón Cerrejón en Colombia

Cerrejón fue comprada en su totalidad por la minera y comercializadora mundial Glencore Plc el año pasado, ya que la empresa con sede en Suiza adquirió el 66% de las acciones de Cerrejón que aún no poseía de sus rivales BHP Group y Anglo American.

Un portavoz de Cerrejón dijo que no tenían cifras de exportación para compartir.

“2021 fue un año de recuperación, donde la prioridad fue la salud y la seguridad de nuestros colaboradores. El 2022 ha comenzado con la adquisición del Cerrejón por parte de Glencore, lo cual es una muestra de confianza en nosotros y en el país”, dijo la directora ejecutiva del Cerrejón, Claudia Bejarano, en el comunicado.

Colombia es uno de los principales exportadores mundiales de carbón y las regalías e impuestos del combustible son uno de los principales contribuyentes a las arcas del gobierno.

El gobierno aún no ha publicado las cifras oficiales de producción minera del año pasado, pero el ministro de energía ha pronosticado que la producción de carbón se habrá recuperado en un 20% con respecto al año anterior.

Lee: Glencore adquiere participaciones de BHP y Anglo en mina de carbón Cerrejón en Colombia

La Asociación Minera de Colombia, de carácter privado, ha dicho que la producción de carbón aumentó a 59,6 millones de toneladas en 2021, frente a los 49,3 millones de toneladas del año anterior.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.